Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Algunas de las mejores prácticas ágiles

  • DevOps

oficina empleados

Implementar el desarrollo ágil no está exento de desafíos. Cambia la forma en que los equipos trabajan juntos y conduce a una cultura de empresa diferente a la que muchas empresas están acostumbradas.

Puede implementar Agile de varias maneras, pero las mejores prácticas claras se han extendido a través de diferentes organizaciones. Algunas de estas mejores prácticas incluyen:

Crear el entorno de trabajo adecuado.

Si bien no es necesario que los equipos estén físicamente juntos (los equipos Agile distribuidos son muy comunes), es importante contar con el entorno de trabajo adecuado para las personas y los equipos, en particular con respecto al intercambio de información. Por ejemplo, asegurarse de que todos los miembros del equipo puedan ver claramente el gráfico de quemado, que registra la cantidad de trabajo que un equipo ha completado en un proyecto.

Reconocer y celebrar los éxitos.

Un consejo que suena simple, pero en nuestra experiencia tiene un impacto significativo, es tomarse el tiempo para reconocer los éxitos y luego celebrar esos logros como un equipo.

Usando marcos para escalar iniciativas ágiles.

Muchas organizaciones implementarán primero Agile en una parte dedicada de su negocio, como en un centro de innovación. Por ejemplo, Forrester Research encontró que el 30 por ciento de los encuestados en su encuesta Agile se había limitado a los esfuerzos a pequeña escala "a nivel de producto" en lugar de comprometerse en la transformación de toda la empresa.

Si su objetivo es utilizar Agile para impulsar el cambio de extremo a extremo en toda su organización, claramente esto representa un desafío. Sin embargo, existen ciertos marcos para facilitar el escalamiento de Agile, como el marco SAFe Agile, el marco Nexus y el Scrum a gran escala, LeSS.

Pedir ayuda.

Agile viene con desafíos. Los entrenadores ágiles, los maestros experimentados de Scrum y los socios que trabajan con la metodología todos los días pueden ayudarlo rápidamente a ponerse al día. Al compartir el conocimiento y las mejores prácticas, su implementación será mucho más fácil.

Cree un nuevo valor para el cliente con una transformación digital ágil-led.

El viaje de la transformación digital es duro. Significa reorientar los procesos de negocios, incorporar nuevas tecnologías en el núcleo de su negocio, sus productos y sus servicios. El uso de un enfoque probado como Agile facilita la transformación. Ayuda a llevar la transformación únicamente fuera del departamento de TI a toda la organización. Proporciona el marco para el cambio, lo que le permite a su organización construir la próxima generación de experiencias digitales potentes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.