Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Qué es Enterprise Release Management (ERM)?

  • DevOps

equipo

ERM es un conjunto de prácticas diseñadas para coordinar el ciclo de entrega de software en los muchos proyectos que las empresas ejecutan al mismo tiempo.

Está orquestando actividades a través de múltiples iniciativas y unificándolas para un lanzamiento de software exitoso. Áreas tales como la creación, programación y coordinación de estas tuberías de entrega se unen bajo ERM.

Una parte clave de esto es la administración de la liberación de entrega que se enfoca en la entrega de todo el producto, incluyendo hardware, software, aplicaciones y / o configuraciones de infraestructura.

Además, los administradores de versiones técnicas se centran en la creación de activos de aplicaciones, como el código, las configuraciones de las aplicaciones y las estructuras de la base de datos; en esencia, la gestión del desarrollo para asegurar la alineación con la arquitectura y las mejores prácticas.

La alineación completa del negocio y la mitigación del riesgo también son partes clave del panorama general de ERM.

Asegurar que los equipos de prueba estén preparados, los componentes de infraestructura estén listos y las operaciones integradas, en términos no solo del equipo, sino también de la preparación general, son vitales.

Si un lanzamiento busca realizar grandes cambios en la funcionalidad, es comprensible que la compañía sepa exactamente lo que se avecina, y el gerente de ERM es el único punto de coordinación confiable para esa comunicación.

¿Dónde encaja ERM en un ecosistema automatizado?

Un enfoque totalmente automatizado puede traer muchos beneficios y parece ser la elección natural en el mundo actual impulsado por la tecnología, pero áreas como la gobernabilidad y el cumplimiento aún plantean desafíos.

El objetivo para la mayoría de las empresas no es 1000 lanzamientos al día, sino un plan de producción de lanzamientos bien coordinado para ahorrar o al menos maximizar la inversión gastada en impuestos regulatorios.  Y mientras que la automatización puede ayudar a garantizar que los equipos y los recursos estén disponibles, es la persona detrás de ellos la que supervisa la operación, así como el descubrimiento y la implementación de áreas de mejora.

Lo que falta cuando no se acepta por completo DevOps es la visibilidad en toda la organización de los cambios. Esencialmente, cualquier persona puede automatizar, es saber qué automatizar necesita ERM. Es el proceso de combinación de herramientas, automatización y gestión humana que proporciona una visión clara de cada canal de entrega.

Esto lleva a la evaluación y, en última instancia, a la implementación de cambios positivos que conducen hacia el objetivo de ir más rápido, un deseo que aparentemente no tiene fin.

Pensando en todo esto como un objetivo colectivo, si DevOps y el despliegue continuo son el santo grial de la verdadera automatización, está claro que todavía hay un lugar para ERM en este proceso.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.