Desarrollo ágil: los 3 métodos que necesitas dominar
- Gestión de apps
A medida que las organizaciones adoptan la era de las estrategias de transformación ágil y digital, cada marca busca una ventaja competitiva. Para tener éxito, las organizaciones deben enfocarse en el usuario, ofreciendo servicios a los usuarios en sus términos, en sus dispositivos y en su conveniencia. Aún más, los usuarios esperan que estas ofertas sean visualmente atractivas y rápidas.
Al seleccionar una estrategia de transformación digital, hay dos aspectos clave de compromiso que se deben comprender. Primero, obtener funciones para comercializar más rápido y aumentar la presencia en los dispositivos de los usuarios, y segundo, mantener una alta calidad de la aplicación. La aceleración puede venir en la forma de adoptar un proceso ágil, es decir, equipos de desarrollo altamente independientes que son responsables de una característica del código, entregando funcionalidad incremental desde el diseño hasta la producción. Una metodología de calidad adecuada es igual de efectiva, asegurando una aplicación de alta calidad al final de cada sprint. Esto realmente puede ayudar al equipo a acelerar.
La integración continua (CI), la entrega continua (CD) y las pruebas continuas (CT) son los tres principales métodos mediante los cuales muchos equipos de desarrollo adoptan una estrategia ágil. Si bien cada uno cumple un objetivo ligeramente diferente, cuando se combinan, pueden ayudar significativamente al equipo a alcanzar la velocidad y la calidad, dos de los objetivos más importantes de cualquier equipo de desarrollo. Profundicemos en estos tres componentes diferentes para comprender el papel fundamental que cada uno desempeña.
Método 1: Integración continua
CI es el componente más crítico para hacer un equipo de desarrollo ágil y eficaz. Para ayudar a comprender el papel importante que desempeña CI, la siguiente imagen muestra un equipo que no ha instalado un proceso de IC. Como notará, este equipo no comparte su código con el resto del equipo de desarrollo hasta después de que finaliza el período de desarrollo de 60 días. Como resultado, al esperar para compartir los componentes clave de rendimiento, como el código, este equipo extendió innecesariamente la fase de estabilización post-sprint, donde los desarrolladores prueban y vuelven a hacer puntos de integración. Dado que la velocidad es un KPI tan sensible en situaciones como el desarrollo de aplicaciones, prolongar esta fase puede marcar una diferencia significativa en el éxito de un proyecto. Además, puede causar frustración entre los desarrolladores y probadores a lo largo del ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC).
Método 2: Entrega continua
El CD es la práctica de simplificar y automatizar todos los procesos previos a la implementación. Hay una serie de pasos en CD, como la validación de la calidad de la compilación en el entorno anterior. Cuando se hace manualmente, estos pasos pueden requerir un esfuerzo y tiempo significativos; sin embargo, se pueden automatizar utilizando tecnologías en la nube y una adecuada orquestación.
Los equipos deben asegurarse de tener un tablero de monitoreo para su entorno de producción para eliminar los cuellos de botella de rendimiento y responder rápidamente a los problemas. Esto completará un proceso de CD eficiente.
Método 3: Prueba continua
CT, que también puede denominarse calidad continua, es la práctica de integrar y automatizar las actividades de prueba en cada "commit". CT ayuda a los desarrolladores a utilizar su tiempo de manera más eficiente cuando intentan reparar un error de código que fue escrito hace años. Para corregir el error, los desarrolladores deberían primero recordarse a sí mismos de qué código era, deshacer cualquier código que se haya escrito sobre el código original, y luego volver a probar el nuevo código, no un proceso corto. Las pruebas que se realizan cada compromiso, cada pocas horas, todas las noches y semanalmente no solo aumenta la confianza en la calidad de la aplicación, sino que también impulsa la eficiencia del equipo.
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