¿Qué es una organización de TI ágil?

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Agile IT es el nuevo concepto sexy del sector. Aunque siempre ha estado ahí, con el aumento de la transformación digital, ha adquirido una urgencia renovada.

Por ejemplo, Domino's Pizza ha dicho en repetidas ocasiones que la razón por la que pudo vencer a la competencia fue el resultado de su inversión en crear una organización de TI más receptiva. Una función de TI que depende en gran medida del desarrollo ágil y las mejores prácticas de DevOps.

Pero, ¿qué significa ser una TI más rápida, ágil y más receptiva?

Características de TI ágiles
- Ofrece nuevos software / funcionalidades al mercado rápidamente, desde la idea hasta la producción.
- Experimenta. Reparte ideas grandes en proyectos pequeños (MVP) y entrega iterativamente.
- Entrega experiencias, no solo funciones.
- Mide el éxito en el impacto comercial, no los KPI de TI. Esto se aplica tanto a la idea como a los equipos.
- Crea equipos pequeños, dedicados y multifuncionales. Son más ágiles que los silos funcionales.
- Premia a las personas en función de su contribución a los objetivos del equipo (es decir, KPI de negocios).
- Descentraliza la toma de decisiones.
- Hace que la mejora continua sea parte de la cultura de la empresa. El fracaso es aprender, no es algo por lo que se debe castigar.
- Crea ciclos de retroalimentación cortos para que pueda ser receptivo.
- La suma de las partes es mayor que las partes. Acelerar el desarrollo y no las operaciones genera beneficios mínimos.

Entonces, ¿cómo reiniciar las capacidades de TI para que sean más rápidas, ágiles y más receptivas? Se trata de algo más que invertir en nuevas tecnologías; se trata de definir nuevas formas de trabajar. Comienza con cómo se define y estructura el trabajo, cómo se realiza y cómo se mide el éxito.

 

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