Por qué las empresas están adoptando la entrega continua

  • Gestión de apps

Los dispositivos móviles y los servicios basados ​​en la web han habilitado una nueva generación de aplicaciones que reciben actualizaciones frecuentes. Algo que, en parte, está impulsando la adopción de la entrega continua en las organizaciones.

Estas aplicaciones mejoran continuamente al agregar nuevas características y funcionalidades basadas en los comentarios de los usuarios. Si bien las aplicaciones tradicionales pueden recibir actualizaciones trimestrales, estas nuevas aplicaciones dinámicas pueden actualizarse varias veces a la semana o más. De hecho, los usuarios ahora esperan que las aplicaciones se mejoren regularmente.

Las actualizaciones frecuentes de aplicaciones significan que los desarrolladores deben cambiar la forma en que crean y entregan el software. Los equipos tradicionales de desarrollo e implementación esperan acumular una gran cantidad de cambios de código y luego incorporar las actualizaciones en compilaciones periódicas. Debido a la creciente presión para cumplir con los requisitos comerciales y de los clientes, los desarrolladores de hoy deben actualizar las aplicaciones de forma dinámica. Para enfrentar el desafío de mejorar continuamente las aplicaciones y agregar funcionalidades, muchas organizaciones están implementando metodologías de entrega continua donde se implementan nuevas funcionalidades de forma regular.

¿Qué es la entrega continua?

La entrega continua es un proceso que permite a los equipos de desarrollo entregar continuamente un código seguro y probado en un estado listo para la producción en todo momento.

Para lograr una entrega continua, los equipos de desarrollo de aplicaciones incorporan automatización para entregar actualizaciones más rápidamente y con menos errores. Una vez que se completa una nueva característica o actualización, el código puede ponerse inmediatamente a disposición para su implementación en entornos de prueba, pre-etapas o incluso producción en vivo. Cuando se adopta un modelo de entrega continua, el software se prueba continuamente para la preparación de la producción, con retroalimentación proporcionada automáticamente cada vez que se realiza un cambio.

El primer paso para implementar una metodología de entrega continua es la integración continua. La integración continua es cuando los desarrolladores integran automáticamente el código en un repositorio compartido. Después de que un desarrollador comprueba el código, se verifica mediante un proceso automatizado de compilación y prueba. La entrega continua extiende esta automatización en todo el ciclo de vida de entrega de la aplicación, más allá del solo equipo de desarrollo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.