Elementos clave en DevOps para 2018

  • Gestión de apps

Año nuevo, momento perfecto para revisar y actualizar sus procesos de DevOps. He aquí una serie de cuestiones que deberían ser prioridades para cualquiera que quiera asegurarse de que su organización tiene el éxito durante los próximos meses.

La seguridad digital en el comité de dirección
La seguridad digital se ha convertido en un problema a nivel de dirección y no hará más que crecer en importancia. Sin embargo, las mejores prácticas requieren algo más que una mejor autenticación y encriptación en su negocio digital: hay que construir la integridad digital directamente en el código en cada paso del camino, desde los requisitos hasta los scrums y las pruebas. Es decir, DevSecOps.

El utilizar la automatización para crear comprobaciones de seguridad en su canalización de DevOps de manera más rápida y confiable, puede reducir significativamente la exposición de su organización al riesgo digital y reducir su gasto total en tareas de mitigación de seguridad de aplicaciones de última etapa.
 

Intensificar los esfuerzos automáticos de pruebas continuas
Más de la mitad de todos los equipos de DevOps empresariales informan que el control de calidad es un cuello de botella persistente en la entrega de código, inaceptable en un mercado digital donde las organizaciones con mejor rendimiento buscan realizar múltiples implementaciones diariamente, y las expectativas de los clientes sobre las experiencias crecen diariamente.


Las empresas deben atacar agresivamente el cuello de botella de QA capacitando a sus desarrolladores con capacidades de pruebas continuas que incluyen herramientas de prueba continuas bien automatizadas que permiten realizar una gama más completa de controles de calidad antes, con mayor frecuencia y con mayor fiabilidad.
Utilizando las mejores prácticas de pruebas continuas y sus tecnologías asociadas, los equipos de DevOps migrarán lejos de las soluciones de prueba heredadas y aprovecharán las soluciones de prueba basadas en la nube y en código abierto que soporten metodologías de cambio

Basado en hechos
Con la transformación digital, DevOps se convierte en un elemento central del negocio, en lugar de ser solo una disciplina que TI adopta para mejorar su propio desempeño departamental, por lo que la administración de nivel C debe responsabilizar a sus líderes digitales de manera tangible y concreta.


Es por eso que, además de mejorar el rendimiento de sus canalizaciones de DevOps / Entrega continua, también debe capturar métricas que demuestren cuantitativamente cómo está mejorando ese rendimiento.


Las métricas que presente a la alta dirección deben vincularse al valor comercial. No están interesados ​​en un montón de números que muestran la cantidad de código que está saliendo por la puerta. Quieren saber qué rápido se obtuvo algo con valor cuantificable en el mercado, preferentemente cuantificado en términos de ingresos ganados al aumentar los días de beneficios.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.