Un estudio revela el ROI de DevOps

  • Gestión de apps

Un nuevo estudio revela los beneficios que DevOps tiene para las partes interesadas, proporcionando una metodología para calcular el retorno de la inversión (ROI) de la introducción de DevOps.

Este informe descubre los factores clave de éxito de DevOps al emprender un proyecto de investigación. Así, se recoge una lista de las métricas de DevOps más citadas, comparándolas con las opiniones de los profesionales de TI que practican DevOps durante un período de seis meses.

Los resultados revelan los siete principales beneficios de DevOps, que se caracterizan por una mayor velocidad y un menor coste de las versiones, un mejor soporte operativo y reparaciones, y un tiempo de comercialización más rápido.

Luego, se estudió los beneficios desde la perspectiva de las diferentes partes interesadas: el CEO, el CIO y el gerente de TI ya que, según los autores, la única manera de obtener una comprensión real de los beneficios de DevOps es mirarlo a través de las lentes de los involucrados.

Así, los CEO, por ejemplo, están preocupados por los menores costes y mayores ingresos. Mientras, los CIO están más interesados ​​en la colaboración entre equipos. Para los administradores de TI, un mayor rendimiento y una reducción de los defectos son el principal objetivo.

La segunda parte de la investigación muestra ahorros financieros mediante la adopción de elementos de DevOps en la base de datos. El ROI de DevOps para aplicaciones muestra que la base de datos no puede quedar atrás, especialmente cuando ha surgido una herramienta que se integra con la infraestructura.

El estudio muestra el método para calcular el costo del desarrollo de software, junto con el costo de la introducción de nuevos procesos y herramientas de DevOps.

En el aprovisionamiento de la base de datos, la integración continua y la implementación automatizada, y el monitoreo del rendimiento, surgen importantes cifras de ROI, lo que demuestra por qué DevOps para la base de datos es ahora un "imperativo comercial".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.