Las ventajas de Mobile DevOps

  • Gestión de apps

También en el desarrollo de aplicaciones móviles se debe adoptar el movimiento DevOp, con el fin de que el proceso de su desarrollo sea más eficientes. He aquí algunas de las principales ventajas de hacerlo.

- Acorta el tiempo de liberación. Se dice que DevOps tiene que ver con la colaboración entre equipos, algo que no se gestionó adecuadamente con las viejas prácticas en cascada. En realidad, DevOps móvil es más que eso. Los procesos simplificados, cuando las operaciones y el desarrollo se unen, podrían permitir a las organizaciones compartir información entre los equipos, así como acortar considerablemente el tiempo desde la fase de diseño y desarrollo hasta la versión real. El ciclo iterativo durante el desarrollo permite una implementación más frecuente del código, hace que se prueben, verifiquen y liberen nuevas versiones más rápido que el proceso fase por fase estándar. Mobile DevOps ofrece una ruta más rápida para solucionar problemas que ocurren con el producto. Una vez que se realizan las mejoras y características implementadas para cada compilación, la integración continua con la configuración de prueba correcta, proporcionando una solución más rápida a los problemas.

- Permite la creación de mejores aplicaciones. El dedicr más tiempo a crear nuevas funciones, ventajas y beneficios para los usuarios simplemente está permitiendo la creación de mejores experiencias de usuario. La experiencia del usuario es el verdadero diferenciador hoy en la lucha por la popularidad de las aplicaciones móviles. Solo aquellos que permiten la entrega de experiencias que los usuarios esperan podrán seguir siendo competitivos. Una de las cosas más importantes para hacer DevOps es permitir la retroalimentación instantánea y la generación de informes, la visibilidad transparente del desarrollo y las pruebas de regresión, que son primordiales. Esto proporciona al equipo móvil una forma fácil de solucionar problemas más rápidamente y corregir, refactorizar y optimizar la experiencia del usuario.

- Ahorra tiempo y hace un uso eficiente de los recursos. Se logran entregas más rápidas de funciones, nuevas compilaciones y actualizaciones cuando los entornos de operación tales como desarrollo, puesta en escena y producción son estables y los entornos operativos funcionan fácilmente. Esto en sí mismo hace que todo el proceso de desarrollo de la aplicación móvil sea más productivo y ayuda a maximizar las ventajas comerciales. Un habilitador de DevOps móvil es la automatización. La automatización está disponible desde la administración del código fuente hasta las herramientas de prueba y desarrollo, y más allá del monitoreo real de la aplicación móvil en producción.

- Proporciona múltiples opciones de herramientas. Hay cientos de miles de herramientas con las que se desarrollan aplicaciones móviles a diario. Para cualquier tipo de característica, debe haber una herramienta que pueda ayudar a construir, probar y desplegar una determinada parte o característica de la aplicación. No obstante, por una buena razón, algunas herramientas son comúnmente utilizadas por la corriente principal. La mayoría de las herramientas utilizadas y los procesos móviles de DevOps que establecen el núcleo móvil de DevOps facilitan la integración continua, la publicación continua y la implementación continua. Parte del proceso son las herramientas de automatización de lanzamiento de aplicaciones, que te ayudan

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.