La mitad de las empresas aún están en proceso de implementación de DevOps

  • Gestión de apps

Este año se verá una mayor adopción de DevOps en todas las empresas, según un estudio recientemente regalado por Logz.io.

Logz.io ha publicado recientemente los resultados de una encuesta que se ha llevado a cabo para saber cómo las empresas están adoptando DevOps en sus organizaciones. Cabe recordar que DevOps combina el desarrollo y las operaciones para resaltar la importancia de la colaboración entre los desarrolladores de software y los profesionales de TI.

Según los resultados de la encuesta, la mitad de las empresas aún están en proceso de implementar DevOps, o lo han hecho en el último año. El motivo puede estar en el hecho de que las organizaciones todavía ven a DevOps como una nueva idea, a pesar de que ha existido desde hace unos años.

Aunque DevOps permite a los empleados compartir la responsabilidad, no es fácil mantener estas estrategias puesto que, en ocasiones, los implicados suelen mostrar un rápido rechazo al tener dificultades para mantener los entornos 24 horas al día. La encuesta encontró que el 70% de los encuestados se considera a sí mismos en esta situación.

La mayoría de los profesionales creen que la parte más difícil de establecer DevOps está en cambiar los incentivos de la empresa para modificar los comportamientos, mantener la comunicación abierta y la transparencia, y tener procesos flexibles, de acuerdo con los resultados.

Además, los responsables del informe consideran que también puede ser difícil para las empresas adoptar el flujo de trabajo porque no hay un conjunto muy bien definido de herramientas de cómo hacer las cosas en DevOps, sino que estas políticas y recomendaciones están muy dispersas.

Sin embargo, las empresas que implementan DevOps en su flujo de trabajo se benefician al tener la agilidad y capacidad de entregar, implementar y desarrollar la producción de una manera mucho más rápida, y responder a un mercado cambiante de una manera apropiada.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.

 

TAGS DevOps