O estás comprometido, o DevOps puede ser una pérdida de tiempo

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DevOps está de moda. Pero, como todas las tendencias, tiene el peligro de que sea adoptado por quien no debe y acabe resultando una situación y experiencia frustrante. Así que o las empresas están completamente comprometidas con DevOps o intentar una estrategia de estas características puede ser perjudicial para el éxito de la transformación digital del negocio en cuestión.

Según una reciente encuesta llevada a cabo por New Relic, si las empresas no son suficientemente agresivas en su enfoque de DevOps, podrían estar perdiendo su tiempo, dinero y energía. Es cierto que de este informe también se extrae que las empresas que pusieron en marcha iniciativas DevOps vieron mejores resultados, mientras que aquellas que adoptaron el enfoque con menos entusiasmo tendieron a encontrar algunos problemas.

Es decir, que una adopción parcial de DevOps podría ser no sólo ineficaz, sino realmente contraproducente. O, dicho de otro modo, las empresas con tasas de adopción DevOps más altas obtuvieron un mayor nivel de satisfacción.

La zona de peligro real, según la encuesta, se encuentra en aquellas empresas que tienen un nivel moderado de adopción. Si quienes apuestan por todo lo alto por DevOps vieron retornos significativos, los que adoptan esta iniciativa de forma moderada terminaron peor que aquellos con "adopción limitada". Por lo tanto, las empresas deben estar seguros de que, o bien permanecer en la fase de “pruebas” o se sumergen de pleno en DevOps. No hay medias tintas en este terreno.

De nuevo, debemos recordad cuáles son algunas de las métricas clave que DevOps pretende mejorar. Por un lado, está la comunicación del equipo. Según la encuesta, e 57% de los usuarios con un alto desarrollo de DevOps vieron una mejora, en comparación con el 21% de los usuarios moderados y el 23% de los usuarios de baja intensidad.

Eso sí, tanto quienes tienen una estrategia DevOps alta como moderada, el 30% constató una mejora en la duración de su ciclo de desarrollo, frente al 14% de los usuarios de bajo nivel de DevOps.

En lo que a la resolución de errores, DevOps lo mejoró en un 44% de los usuarios de alta intensidad, mientras que sólo el 18% de los usuarios moderados y el 20% de los usuarios de bajo nivel experimentaron lo mismo.

La encuesta también preguntó sobre el tiempo de actividad de la aplicación. Para quienes apostaron fuertemente por DevOps, esta métrica también aumentó para el 44% de ellos, frente al 17% de los usuarios moderados y el 22% de los usuarios de baja implicación.

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