Los ciberataques siguen aumentando en 2022

  • Seguridad Inteligente

Los ciberataques siguen aumentando en 2022

A medida que más y más empresas adoptan la transformación digital, los ciberdelincuentes también cogen la velocidad y exploran las vulnerabilidades de la cadena de valor digital.

De hecho, un reciente estudio de CyberRes mostró que América del Norte fue la que más sufrió los problemas cibernéticos con el 33,5% de los ataques en 2021, seguida de cerca por la región de Asia-Pacífico con el 23,5% y Europa con el 20%. La mayoría de los ciberataques fueron ransomware, que atacó principalmente al sector público.

Además, también se descubrió que hubo un crecimiento del 200% en los ciberataques en el sector financiero, especialmente porque casi el 69% de los ciberataques en América del Norte fueron motivados por ganancias financieras. En la región de Asia-Pacífico, el 33% del total de ciberataques tenía como objetivo principal el ciberespionaje y luego el beneficio económico. Del mismo modo, en Oriente Medio y África, el 31% de los ciberataques estaban motivados por el beneficio económico y la ventaja política.

En Europa, se observó que Alemania y Francia fueron los países más afectados por los ciberataques. Por lo tanto, se declaró que todo el mundo corre el riesgo de sentir los impactos directos o indirectos de los ciberataques en 2022. Por lo tanto, es vital mantener una clara comprensión del panorama actual, las tácticas y las amenazas que podrían surgir.

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace