Los rastreadores en línea pueden detectar el 80% del historial de navegación de los usuarios

  • Seguridad Inteligente

Los rastreadores en línea pueden capturar hasta el 80% de los historiales de navegación de los usuarios, y la práctica es mucho más generalizada de lo que se creía anteriormente.

Así se desprende del Consumer CyberSafety Pulse Report, que analizó los rastreadores de publicidad en línea de octubre a diciembre de 2021.

Mostró que los consumidores son rastreados por un promedio de 177 organizaciones diferentes por semana mientras navegan en línea, lo que genera importantes preocupaciones sobre la privacidad. Los investigadores notaron que los principales rastreadores pueden ver el 80% del historial de navegación de un usuario promedio a pesar de aparecer en una cantidad menor de dominios únicos.

El estudio también encontró que la mitad de las organizaciones de seguimiento con las que se encuentra un usuario en una semana típica recopilan esta información dentro del período inicial de navegación de dos horas. Esto sugiere que incluso si los usuarios borran su historial de navegación todos los días, solo les tomaría un promedio de dos horas volver a encontrarse con la mitad de todos los rastreadores en línea.

El nuevo informe también reveló las tendencias de delitos cibernéticos y fraudes en línea durante 2021. La compañía dijo que bloqueó alrededor de 3.600 millones de amenazas cibernéticas en todo el mundo el año pasado, lo que equivale a casi 10.000 millones por día. Esto incluye 53,9 millones de intentos de phishing, 221 millones de amenazas de archivos, 1,4 millones de amenazas móviles y 253 063 ataques de ransomware.

Además, los investigadores revelaron cómo los ciberdelincuentes continuaron aprovechando la pandemia de COVID-19 para lanzar ataques de estafa, así como el interés de los consumidores en programas de televisión populares. Esto incluye estafas de phishing disfrazadas de ofertas de mercadería vinculadas a programas exitosos.

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace