La ciberseguridad y la privacidad evolucionarán significativamente para 2025

  • Seguridad Inteligente

La ciberseguridad y la privacidad evolucionarán significativamente para 2025

Un estudio reciente de Gartner reveló que las leyes de ciberseguridad y privacidad se fortalecerán en los próximos años.

De hecho, se predijo que los entornos OT armados resultarán en víctimas humanas para 2025 debido al malware que se extenderá por todo el mundo. Entonces se espera que los ciberdelincuentes pasen de la interrupción del negocio al daño físico.

Para evitar esto tanto como sea posible, el 75% del mundo estará cubierto por la ley de privacidad con solicitudes de derechos de sujeto incorporadas y consentimiento y programas de administración de privacidad automatizados. Para 2024, la mayoría de las organizaciones habrán implementado una arquitectura de malla de ciberseguridad que debería ayudar a reducir el impacto financiero de los incidentes de seguridad.

Además, el estudio mostró la creciente importancia del mercado de servicios de borde de seguridad y en la nube, con alrededor del 30% de las personas utilizando el mismo proveedor para 2024. Además, las plataformas SaaS probablemente se convertirán en el modelo de entrega elegido para las empresas.

Para el 2025, la seguridad será una parte clave de las políticas públicas, con aproximadamente el 30% de las naciones del mundo teniendo algún tipo de legislación sobre ransomware. También habrá más regulación centrada en pagos de ransomware, multas y negociaciones. Además de eso, el 40% de las juntas tendrán comités cibernéticos dedicados, o al menos un miembro calificado de la junta, que supervisará la ciberseguridad.

Más información

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace