Más de un tercio de los propietarios de dispositivos inteligentes no toman medidas de seguridad

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Más de un tercio (35%) de los propietarios de dispositivos conectados e no toman medidas de seguridad adicionales para proteger sus dispositivos domésticos inteligentes y confían únicamente en las funciones de seguridad incorporadas.

Esto es de acuerdo con los hallazgos del Informe Cyber ??Safety Insights Report de 2021, que examinó los comportamientos en línea de los consumidores en el hogar.

La parte del estudio reveló una preocupante falta de higiene de seguridad para los dispositivos inteligentes entre los consumidores. Solo el 37% de los propietarios de dispositivos conectados niegan permisos a las aplicaciones en sus dispositivos, mientras que solo un tercio (33%) instala software de ciberseguridad. Una proporción aún menor dijo que cambian las contraseñas predeterminadas en los dispositivos (32%) o actualizan regularmente las contraseñas de los dispositivos (30%). Además, solo el 31% de las personas que poseen un enrutador Wi-Fi cambian la contraseña de su enrutador más de una vez al año, y el 42% admite que nunca ha cambiado la contraseña o no está seguro de la frecuencia con la que se cambia la contraseña.

Más alentador es que el 86% de los que poseen un dispositivo conectado dijeron que tomarían medidas si uno de sus dispositivos fuera pirateado. La más común de estas acciones es cambiar la configuración de seguridad o las contraseñas (53%).

La investigación, basada en una encuesta en línea de más de 1000 adultos realizada por The Harris Poll, encontró que el 71% de los adultos poseen un dispositivo doméstico inteligente, con televisores inteligentes (52%) y altavoces / asistentes domésticos inteligentes (33%). tipos más comunes. Si bien muchos encuentran que estos dispositivos son útiles (41%) y convenientes (36%), una proporción significativa los describió como un riesgo de seguridad (24%) e intrusivos (22%). Algunos incluso dijeron que no son confiables (15%), espeluznantes (12%) o atemorizantes (8%).

El estudio también destacó cómo el aumento del tiempo frente a la pantalla durante la pandemia de COVID-19 ha afectado negativamente la salud física (52%) y mental (41%) de muchos consumidores, además de hacerlos más vulnerables a los daños en línea.

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