Tres cuartas partes de las empresas admiten una seguridad de IoT subóptima

  • Seguridad Inteligente

Las empresas globales se han vuelto más conscientes de los riesgos a medida que implementan proyectos de IoT, pero más de las tres cuartas partes (77%) admitieron que estos sistemas podrían ser más seguros.

Se encuestó a 450 personas responsables de la entrega de IoT en sus respectivas organizaciones en todo el mundo, para compilar su informe, Industrial IoT in the Time of COVID-19.

Los desafíos de seguridad más comúnmente citados fueron un ciberataque externo a los sistemas de IoT (50%), seguridad deficiente de la red (49%), redes de borde inseguras o no cifradas (44%) y empleados que manejan mal los datos (44%).

Sin embargo, en otros lugares, ha habido avances: casi la mitad (48%) de los encuestados afirmaron tener una política de seguridad de IoT, frente al 32% en 2018.

Más empresas también están incorporando nuevas soluciones de seguridad (46% frente al 33% en 2018) y creando una política de seguridad de IoT externa para proveedores y socios (41% frente al 29% en 2018).

Como era de esperar, aquellos con una estrategia formal de IoT en su lugar tienen más probabilidades de implementar medidas de seguridad, y si los proyectos se impulsan de arriba hacia abajo, es más probable que las decisiones de compra incluyan actualizaciones a la tecnología de seguridad, según el informe.

Afirmó que ha habido una oleada de actividad de IoT durante el transcurso de la pandemia, ya que las organizaciones de todo el mundo buscan nuevas formas de gestionar la producción, distribución y entrega de manera más eficiente en las cadenas de suministro globales.

Más información

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace