4 formas de asegurarte de que tus sensores IoT estén seguros

  • Seguridad Inteligente

Con tantos dispositivos IoT en uso hoy, la seguridad es un problema importante. Aquí hay algunos pasos para asegurarse de que sus datos estén seguros.

Los riesgos de seguridad que vienen con IoT incluyen los puntos de entrada a los sistemas que IoT proporciona para los piratas informáticos, y los riesgos que presenta IoT cuando los piratas informáticos penetran en otros sistemas, entonces todas las operaciones de IoT y sus alrededores deben ser manuales. Esto hace que la seguridad y la gestión de riesgos sean elementos críticos de la estrategia de IoT que las empresas deben abordar.

Estos son algunos pasos estratégicos que las empresas pueden tomar para proteger los dispositivos y datos de IoT.

Identifique sus procesos comerciales de misión crítica. ¿Qué procesos comerciales son absolutamente vitales para sus operaciones comerciales diarias y la protección de su propiedad intelectual? Estos son los primeros activos y procesos que deben protegerse del ciberataque.

Instituir seguridad robusta. Las medidas de seguridad pueden incluir cifrado de datos, autenticación de doble factor, redes confiables, monitoreo y auditoría de seguridad, y buenos hábitos de seguridad del personal de TI y de la empresa. Todos forman parte de un sólido enfoque de seguridad.

Realizar una evaluación de riesgos. Es posible que no sepa dónde están sus áreas de alto riesgo. De hecho, muchos de los riesgos más altos están en los sistemas administrativos, que pueden pasarse por alto fácilmente. Evalúe estos puntos de riesgo, que podrían ser sistemas de back-office, un dispositivo móvil, sensores de IoT que no están bien protegidos por los proveedores o un empleado descuidado. Si no está seguro de cómo realizar una evaluación integral de riesgos, asegure los servicios de un tercero.

Realice un modelado manual de amenazas. Este modelo de amenaza es en realidad más un ejercicio de pensamiento."En las sesiones de modelado de amenazas, los participantes identifican posibles piratas informáticos y fuentes de piratas informáticos. Observan dónde se encuentran sus conductores y las cargas que llevarán, junto con el IoT con el que están equipados sus vehículos. Luego, piensan en formas en las que todas estas tecnologías, sistemas y empleados pueden ser pirateados.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.