Las empresas pagan hasta un millón para recuperarse de las infracciones
- Seguridad Inteligente
Más de la mitad (58%) de las empresas estadounidenses han sufrido una violación de seguridad o de datos, y la mayoría ha pagado cientos de miles de dólares para cubrir los costos, según un nuevo estudio del Identity Theft Resource Center (ITRC).
Según la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU., hay casi 32 millones de empresas con menos de 500 empleados. Para obtener más información sobre cómo se ven afectados por los ciberataques, el ITRC encuestó a 417 propietarios de pequeñas empresas.
El informe Business Aftermath Report 2021 de la organización sin fines de lucro reveló que muchos sufren un impacto comercial grave debido a las infracciones.
De los afectados por una brecha, tres cuartas partes experimentaron al menos dos, y un tercio dijo haber sufrido al menos tres incidentes.
Más de dos quintas partes (44%) gastaron entre 250.000 y 500.000 dólares para cubrir los costes de la infracción, mientras que el 16% dijo que se vieron obligados a desembolsar entre 500.000 y un millón.
Como era de esperar, más de un tercio (36%) admitió que este desembolso endeudó su negocio, mientras que un número similar (34%) dijo que tuvo que echar mano de las reservas de efectivo para salir del apuro. Como resultado, otro 15% se vio obligado a reducir la plantilla.
La mayoría de los encuestados dijo que les llevó varios años recuperarse de una infracción.
Dos quintas partes (42%) de los encuestados afirmaron que les tomó de 1 a 2 años volver a la normalidad después de una infracción, mientras que durante más de una cuarta parte (28%), el camino hacia la recuperación duró de 3 a 5 años.
Curiosamente, si bien el 40% de los ataques se atribuyeron a actores de amenazas externos, más de un tercio (35%) fueron causados ??por empleados y contratistas malintencionados, según el informe.
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