Tieto garantiza la seguridad de las aplicaciones de los clientes con Fortify on Demand

  • Seguridad Inteligente

Tieto caso exito Micro Focus

Una de las áreas de mayor crecimiento de Tieto es su servicio de desarrollo de software. Micro Focus Fortify on Demand ofrece precisamente las capacidades que Tieto necesitaba, y hace el trabajo tan bien que la compañía ahora ofrece a sus clientes una solución de seguridad basada en la aplicación.

Tieto es una de las mayores empresas de software y servicios TIC de los países nórdicos, que proporciona servicios completos de TI y desarrollo global de productos. Con sede en Espoo, Finlandia, la firma tiene 14.000 empleados, 900 clientes y opera en 23 países.

Con una organización de desarrollo de software de aproximadamente 3.000 empleados, Tieto mantiene un equipo de seguridad relativamente pequeño, centrado principalmente en problemas de red, infraestructura y seguridad empresarial. A pesar de su destreza y experiencia en el desarrollo de software, la empresa luchó, hasta hace poco, para encontrar formas de corregir vulnerabilidades explotables de manera eficiente y efectiva en aplicaciones nuevas y existentes.

"Un desafío clave al que nos enfrentamos es que no teníamos una forma centralizada de realizar pruebas de seguridad a nivel de aplicación", señala Sami Suro, director de Soluciones Empresariales. "Prestamos mucha atención a la seguridad de la red y del negocio, pero, hasta hace poco, la seguridad de las aplicaciones no ha recibido el mismo nivel de escrutinio".

Según Suro, en los últimos años la empresa ha visto un aumento importante en la demanda de nuevas aplicaciones web y móviles para usos de la industria horizontal y vertical por parte de clientes internos y externos. "La movilidad está transformando modelos de negocio completos, modelos de servicio y modelos de ingresos", señala. "Nuestros principales clientes del sector esperan que podamos satisfacer todas sus necesidades de aplicaciones, y eso también incluye aplicaciones web y móviles".

Solución integral de seguridad de aplicaciones

Fortify on Demand es una extensión del equipo de seguridad de Tieto y le permite a Tieto realizar evaluaciones rápidas y precisas, identificando más de 750 categorías de vulnerabilidad. No se requieren recursos adicionales, nada que instalar o administrar, y no se requiere experiencia esotérica. La solución también permite a Tieto probar cualquier software de terceros o de código abierto.

"Entendimos el mensaje de nuestros clientes de que quieren que incluyamos la evaluación y corrección de seguridad a nivel de aplicación como parte de nuestros servicios completos de desarrollo", explica Suro. "Nuestros equipos de desarrollo habían estado utilizando algunas herramientas de código abierto para las pruebas de seguridad de aplicaciones que estábamos haciendo. Sin embargo, después de comenzar a usar Fortify on Demand, nos dimos cuenta de lo precisos que podrían ser los resultados. La mayor visibilidad que podemos proporcionar a las partes interesadas involucradas con cada aplicación es una tremenda ventaja".

Micro Focus Fortify on Demand ofrece precisamente las capacidades que Tieto necesitaba, y hace el trabajo tan bien que Tieto ahora ofrece a sus clientes una solución de seguridad basada en Fortify on Demand.

"Vemos una gran demanda de este servicio tanto por parte de nuestros propios grupos de desarrollo como de nuestros clientes externos. Tenemos la flexibilidad de evaluar cualquier aplicación, incluidas las aplicaciones internas, de código abierto, móviles, web o de terceros. No es solo otra herramienta que estamos comprando. Fortify on Demand es una solución integral de seguridad de aplicaciones", concluye Sami Suro.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.