Es imperativo migrar la seguridad de la organización a la nube

  • Seguridad Inteligente

cloud nube ciberseguridad ©Freepik

Ahora más que nunca, la migración a la nube es una necesidad para mantenerse al tanto de todas las amenazas que existen para su organización. Los ataques no solo aumentan en gravedad, sino también en frecuencia, por lo que es preciso asegurarse de tener los datos protegidos, siendo necesaria la migración a una solución AppSec.

Se pronostica que el gasto mundial de los usuarios finales en servicios de nube pública crecerá un 20,7% hasta alcanzar un total de 591.800 millones de dólares en 2023, frente a los 490.300 millones de dólares invertidos en 2022, según el último pronóstico de Gartner. La migración a la nube no se detendrá pronto y las olas de crecimiento en la industria continuarán llegando a un ritmo rápido.

El movimiento a la nube no es una moda temporal, sino una tendencia que llegó para quedarse. Ha habido tantos beneficios tanto planificados como imprevistos de la migración que no sorprende que las empresas acudan en masa a este movimiento. Sid Nag, vicepresidente analista de Gartner, señala que "a pesar del crecimiento, la rentabilidad y las presiones de la competencia, el gasto en la nube continuará a través del uso perpetuo de la nube. Una vez que las aplicaciones y las cargas de trabajo se trasladan a la nube, generalmente permanecen allí".

Aunque a veces puede parecer desalentador el viaje de la migración a la nube, es imperativo y emocionante comprender los beneficios que conlleva. Sin embargo, puede ser fácil perderse en el ajetreo de encontrar la forma más rápida de migrar la seguridad de la organización a la nube. Fortify de Micro Focus, ahora OpenText, es una plataforma de seguridad de aplicaciones completa, inclusiva y ampliable para organizar y guiar el viaje de AppSec.

Disponible como servicio gestionado, distribución alojada en la nube o en el centro de datos local, Fortify ofrece seguridad a sus desarrolladores con un amplio abanico de integraciones de DevSecOps, y es escalable y ampliable, de manera que se puede comenzar con una sola aplicación y escalar a miles, con opciones de personalización y API para las distribuciones más complejas. Las funciones de orquestación de AST de Fortify permiten que un equipo de solo unas pocas personas ofrezca asistencia a miles de aplicaciones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.