Recomendaciones para implementar PlanSecOps

  • Seguridad Inteligente

mundo binario seguridad

La aplicación de parches de seguridad es cada vez más impracticable en la fase de desarrollo debido a su complejidad y al impacto de las normativas de privacidad como el GDPR.

Tener una estrategia global para la privacidad de los datos es un mejor enfoque que tratar de adaptarla al software después de la fase de codificación. Aunque esta supervisión es posible gestionarla internamente, requiere un ingeniero de privacidad con formación jurídica y experiencia en el desarrollo de software o un equipo que abarque todos estos conocimientos. Ambas opciones son costosas. Además, el talento tecnológico es difícil de reclutar ahora mismo.

Hay varias empresas nuevas que están creando plataformas de seguridad diseñadas para facilitar la seguridad por diseño. Estas herramientas califican su código y proporcionan un marco para el proceso de desarrollo. 

La recopilación de estos datos puede ser un buen comienzo para identificar cualquier problema, pero todavía se necesita un experto que sea lo suficientemente inteligente como para aplicar correcciones basadas en la información que proporciona la herramienta. Además, es difícil determinar qué herramientas son adecuadas para su proceso de desarrollo. Por ejemplo, una herramienta diseñada para el sector sanitario no sería aplicable a una aplicación de fabricación.

Otra posibilidad es asociarse con organizaciones que tienen un enfoque de seguridad por diseño y que ya se encargan de la planificación de la seguridad durante la fase de arquitectura. Asociarse con empresas de desarrollo de software de este tipo suele ser menos costoso que contratar a alguien internamente. Además, obtendrá la experiencia que necesita para incorporar la seguridad a sus aplicaciones desde el principio.

La seguridad debe empezar pronto y no terminar nunca

La ciberseguridad es responsabilidad de todos. Para seguir siendo competitivas, las empresas deben asumir esa responsabilidad y abordar los riesgos de seguridad en constante evolución al principio de los ciclos de DevOps. 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.