Efectos positivos de la privacidad de los datos

  • Security and Risk Management

privacidad, seguridad

A medida que nuestro mundo se vuelve cada vez más digital, la necesidad de proteger los datos personales crece en paralelo.

Desde garantizar la seguridad de nuestros niños en línea hasta controlar cuidadosamente el acceso a información médica confidencial, la seguridad y privacidad de los datos es una preocupación fundamental para todos nosotros.

Desde la perspectiva de las empresas, la gestión de la seguridad y la privacidad de los datos de los clientes no es solo un problema de cumplimiento, sino también un deber ético.

Pero en lugar de centrarse en los aspectos negativos de las violaciones de datos, es hora de comprometerse con las ventajas positivas que se derivan de la seguridad, la privacidad y la buena gobernanza de los datos. La acción proactiva y la aplicación de tácticas de gestión de riesgos medidas (como las descritas anteriormente) pueden ayudar a las organizaciones a ir más allá de simplemente evitar multas, relaciones públicas negativas y la interrupción general del negocio que conlleva una violación de datos. La privacidad positiva de los datos que muestra el beneficio de una sólida gobernanza de la información puede crear un gran sentimiento de confianza, buena voluntad y respeto entre las muchas partes interesadas de una empresa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.