Es imposible eliminar completamente el riesgo

  • Seguridad Inteligente

Muchas plataformas ofrecen algunas excelentes opciones para proteger el contenido y la información confidencial, y es bueno revisar cómo las diferentes funciones pueden trabajar juntas para reducir el riesgo causado por la exposición. Sin embargo, incluso con las mejores características de seguridad, es imposible evitar por completo que los usuarios expongan datos accidental o intencionalmente.

Por lo tanto, las organizaciones aún necesitan un plan establecido. ¿Qué pasos tomará en caso de incumplimiento? ¿De quién es la responsabilidad de revisar el contenido por sensibilidad y exposición? ¿Qué medidas preventivas tomarás? Si bien la prevención al 100% no es posible, es posible disminuir el dolor causado por una violación.

También podría resultar en una multa más baja o evitar multas por completo porque la organización ha hecho todo lo posible para evitar la violación. O podría significar que se detectan y mitigan posibles infracciones antes de que se haga algún daño.

En cualquier caso, establecer y mantener soluciones, así como revisar el contenido y los procedimientos, puede ser una carga enorme para los equipos de TI, legales y de seguridad, que deben trabajar juntos para lograr el objetivo de reducir la exposición de datos.

Las personas necesitan las herramientas y la capacitación para hacer lo correcto

Las características de seguridad son inherentemente solo una parte de la historia. Los usuarios deben comprender su responsabilidad compartida para reducir el riesgo organizacional y cómo sus roles diarios pueden ayudar a minimizar la exposición de datos confidenciales.

Necesitan saber cómo las tareas que realizan todos los días pueden garantizar que el contenido sensible permanezca en las manos adecuadas, y la organización necesita proporcionar capacitación que les brinde el contexto para hacer exactamente eso. Recompensar a los gerentes y equipos que siguen las reglas ayudará a otros a comprender la participación que tienen en los esfuerzos de seguridad de la organización.

Además, si los usuarios no sienten que un proceso es lo suficientemente fácil para ellos, a menudo crearán su propio proceso. El entrenamiento es clave. Además, las soluciones de seguridad y gobernanza deberían ser capaces de hacer cumplir la seguridad de manera proactiva y organizar la información de manera que sea fácil hacer lo correcto.

Con ese fin, a medida que los equipos de TI y los equipos de seguridad buscan formas de mejorar la seguridad, deben buscar soluciones que puedan reducir significativamente las cargas de trabajo de los administradores de TI y los equipos de seguridad, así como a los usuarios y gerentes de toda su organización. Las soluciones que promocionan la simplificación de las cargas de trabajo a través de la reducción de clics y los informes a menudo no tienen en cuenta la capacitación que los usuarios necesitarán recibir y que las revisiones y la aplicación de la seguridad todavía tendrán que ser procesos manuales.

Con tasas rápidas de adopción de aplicaciones en la nube, cambios tecnológicos, creación de contenido, productividad y más y más problemas de seguridad que surgen a medida que pasa el tiempo, los equipos de TI y seguridad están cada vez más cargados con las tareas de organizar y asegurar todo. Las organizaciones deben responder a estas necesidades crecientes y apoyarlas con las herramientas que necesitan para que todos puedan hacer el trabajo.

Más información

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace