Las amenazas de ransomware seguirán aumentando a lo largo del año

  • Seguridad Inteligente

Un estudio reciente de PwC reveló que se espera que las amenazas cibernéticas y el ransomware crezcan en los próximos meses. Sin embargo, los líderes de TI aún no están lo suficientemente preparados para lidiar con ellos.

De hecho, se informó que el 57% de los directores ejecutivos planean realizar inversiones significativas en tecnología, con un 52% en personas y un 50% en gobernanza y procesos. Sin embargo, el estudio mostró que las transformaciones de la seguridad cibernética aún se están quedando atrás de la digitalización o apenas mantienen el ritmo, lo cual es crítico cuando los ataques cibernéticos solo están aumentando.

Luego, el informe subrayó la importancia de las inversiones en ciberseguridad. De hecho, señaló que las organizaciones deberían haber asegurado su infraestructura y deberían poder responder rápidamente y proteger sus intereses.

Además, la encuesta descubrió que el 64% de los encuestados espera un aumento en los incidentes de la cadena de suministro de software y ransomware portátil en la segunda mitad de 2021. Sin embargo, la mitad de los directores ejecutivos han declarado que no están preparados para mitigar por completo los riesgos asociados con el trabajo remoto, digitalización o adopción de la nube.

Además, solo el 55% de los encuestados informaron estar bien preparados para abordar las infracciones de ransomware.

Sin embargo, el estudio mostró que más empresas estaban tomando medidas para reforzar la seguridad dentro de sus organizaciones. Los CIO están comenzando a priorizar la seguridad en la nube o las inversiones cibernéticas durante los próximos dos años y la mayoría están reestructurando sus equipos de seguridad y los integraron en el desarrollo de productos y en los equipos comerciales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.