El 60% de las empresas se plantearía pagar un rescate de ransomware

  • Security and Risk Management

Stormshield-ransomware

Tres de cada cinco (60%) organizaciones considerarían pagar una demanda de extorsión en caso de un ataque de ransomware, según un nuevo estudio del Consejo de Seguridad Internacional de Neustar (NISC).

La investigación también reveló que una de cada cinco empresas estaría dispuesta a gastar el 20% o más de sus ingresos anuales para restaurar sus sistemas en estas situaciones.

Los hallazgos se han producido en medio de un aumento en los incidentes de ransomware de alto perfil en los últimos meses, muchos de los cuales han resultado en pagos sustanciales. 

Estos incidentes han reavivado el complejo debate sobre si alguna vez es correcto que las organizaciones paguen una demanda de ransomware.

Es alentador que el estudio, que se basó en una encuesta a 304 profesionales de alto nivel en seis mercados de EMEA y EE.UU., descubrió que el 80% de los encuestados enfatiza la defensa contra ataques de ransomware a la luz de los eventos actuales. Más de dos tercios (69%) vieron el ransomware como una amenaza creciente para su organización, lo que lo convierte en la principal preocupación en más de una docena de vectores de ataque.

También se pidió a los participantes sus opiniones sobre la eficacia de las tecnologías de seguridad actualmente disponibles para protegerse contra el ransomware. Cerca de las tres cuartas partes (74%) dijeron que eran "muy" o "algo" suficientes, mientras que el 26% consideró las tecnologías como "algo" o "muy" insuficientes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.