Un tercio de los directivos planea espiar al personal para proteger los secretos comerciales

  • Seguridad Inteligente

La mayoría de los altos ejecutivos cree que se necesita más dinero para proteger los secretos comerciales de terceros y amenazas internas, y muchos están preparados para espiar al personal para hacerlo, según un nuevo estudio del bufete de abogados mundial CMS.

La firma encargó a The Economist Intelligence Unit que entrevistara a más de 300 altos ejecutivos corporativos de diversos sectores en China, Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

Tres cuartas partes (75%) estuvieron de acuerdo en que se necesitaba una mayor inversión para proteger los secretos comerciales, y la ciberseguridad (49%) y las filtraciones de empleados (48%) se consideraban las amenazas más graves.

La mayoría señaló la pérdida de negocios y la ventaja competitiva como el principal riesgo de no hacerlo.

Los controles de seguridad (53%) se consideraron el paso más importante, seguido de los acuerdos y políticas de confidencialidad (46%) y el acceso restringido (42%). Menos de un tercio (31%) pensó que sería efectivo crear una cultura que incentive la protección del secreto comercial.

Cuando se trata de mitigar la amenaza interna, alrededor de un tercio de los encuestados están planificando varias medidas durante los próximos dos años, incluidos cambios en la cultura de la empresa, evitar el almacenamiento en la nube, nuevas medidas de deslocalización y fomentar la notificación de fugas.

De manera controvertida, un número similar (33%) dijo que estaban planeando la vigilancia de la actividad digital de los empleados. Los de China, Singapur y EE. UU. Eran más propensos a fisgonear en el personal, y los encuestados europeos eran más reacios, debido a las salvaguardias del RGPD.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.