Más soluciones no significan más protección

  • Seguridad Inteligente

Más soluciones no significan más protección

Una nueva investigación ha encontrado que ejecutar múltiples soluciones de protección y ciberseguridad simultáneamente no evitó la pérdida de datos en muchas organizaciones el año pasado.

El hallazgo fue parte de la segunda encuesta anual de Cyber ​​Protection Week. Los investigadores preguntaron a 4.400 usuarios y profesionales de TI en 22 países de seis continentes sobre sus soluciones de ciberseguridad.

Los resultados mostraron que, si bien el 80% de las empresas ahora ejecutan hasta 10 soluciones diferentes simultáneamente para proteger sus datos y sistemas informáticos, más de la mitad de esas organizaciones sufrieron un tiempo de inactividad inesperado en 2020 después de perder datos.

Los investigadores identificaron una brecha en la conciencia entre los profesionales de TI y los usuarios cuando se trataba de saber cuáles eran realmente las capacidades de ciberseguridad de su organización.

La encuesta encontró que el 68% de los usuarios de TI y el 20% de los profesionales de TI no podrían saber si sus datos han sido alterados sin su conocimiento, porque su solución de ciberseguridad dificulta la determinación de ese tipo de manipulación.

Casi la mitad de los usuarios de TI (43%) no sabían si su anti-malware detiene las amenazas de día cero, porque su solución no hace que dicha información esté fácilmente disponible.

Una décima parte de los profesionales de TI admitió no saber si su organización está sujeta a regulaciones de privacidad de datos, lo que podría exponer a su empresa a multas importantes por infracciones de cumplimiento.

Los investigadores descubrieron un enfoque individual de la ciberseguridad que describieron como "asombrosamente laxo".

Si bien el 83% de los usuarios de TI dijeron que pasaron más tiempo en sus dispositivos en 2020, solo la mitad de ellos tomó medidas adicionales para proteger esos dispositivos. Un tercio (33%) admitió haber esperado al menos una semana para actualizar sus dispositivos con un nuevo parche después de ser notificado del lanzamiento del parche.

Los resultados de la encuesta sugieren que los usuarios de TI no saben cómo hacer una copia de seguridad de sus datos correctamente, ya que el 90% informó haber realizado copias de seguridad; sin embargo, el 73% dijo que había perdido datos al menos una vez.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.