Los ataques de suplantación de identidad de ejecutivos aumentaron sustancialmente

  • Seguridad Inteligente

​Las suplantaciones de ejecutivos han experimentado un aumento del 131% entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, lo que le ha costado a las empresas unos 1.800 millones de dólares.

Dos nuevos libros electrónicos publicados por GreatHorn revelan cuán prominentes son los ataques de robo de identidad de ejecutivos en el mundo corporativo y ofrecen ejemplos legítimos que muestran cómo se ven realmente y el daño que producen.

Algunas estadísticas clave incluyen:

  • La suplantación de identidad de ejecutivos continúa: el 55% de los profesionales de la ciberseguridad dijeron que los ejecutivos de su empresa han sido suplantados o suplantados en el último año.
  • La técnica más popular observada fueron los enlaces a sitios maliciosos (51%) y las solicitudes de tarjetas de regalo (46%).
  • Los ataques tipo whaling están aumentando: el 59% de las organizaciones dicen que un ejecutivo ha sido blanco de esyos ataques y el 46% dice que los ejecutivos han sido víctimas.
  • El 30% vio cómo los ataques whaling aumentaron drásticamente en el último año.
  • 1 de cada 3226 (una vez cada 24 días) correos electrónicos recibidos por un ejecutivo es un ataque whaling 

Whaling es un ataque de phishing altamente dirigido, dirigido a altos ejecutivos, disfrazado de correo electrónico legítimo. El ataque es un fraude habilitado digitalmente a través de ingeniería social, diseñado para alentar a las víctimas a realizar una acción secundaria, como iniciar una transferencia bancaria de fondos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.