Invertir en SOC mejora la utilización de las herramientas de seguridad empresarial

  • Seguridad Inteligente

El despliegue de plataformas para el desarrollo de habilidades de ciberseguridad da como resultado reducciones presupuestarias y ahorros de costes, así como mejoras en los KPI del centro de operaciones de seguridad crítica (SOC), incluido el tiempo medio de reparación (MTTR) y el tiempo de permanencia, según un informe.

El informe ofrece información clave para el liderazgo ejecutivo sobre el impacto de invertir en soluciones de capacitación realistas del Centro de operaciones de seguridad (SOC).

Los CISO están bajo una enorme presión para mantener una organización segura con una fuerza laboral y un presupuesto limitados. El análisis ​​muestra que invertir en soluciones de habilidades SOC de próxima generación tiene un impacto significativo en el desempeño financiero y humano, lo que resulta en una mejor utilización de las herramientas de seguridad empresarial existentes, así como en una disminución del tiempo dedicado a problemas de seguridad. 

El análisis cibernético “Estimación del retorno de la inversión: plataforma de desarrollo de habilidades cibernéticas” identifica tres temas principales:

  1. Invertir en soluciones de formación de SOC basadas en simulación reduce el gasto en ciberseguridad
  2. La capacitación hiperrealista aumenta la preparación del equipo de seguridad para los ciberataques mediante una mejor utilización de las herramientas existentes y reduce la necesidad de soluciones adicionales que impacten directamente en los presupuestos de ciberseguridad. Los métodos de formación de SOC de próxima generación ahorran el 13,7% del presupuesto total de SOC, o el 2,2% del presupuesto total de ciberseguridad. Esto equivale a $ 40,000 por analista por año y un ahorro general del 25% en los costos de las herramientas de seguridad, uno de los rubros presupuestarios de ciberseguridad más grandes.
  3. La capacitación práctica en SOC es la mejor manera de abordar la brecha de habilidades en ciberseguridad

Uno de los desafíos de ciberseguridad más dolorosos que enfrenta la industria hoy en día es la brecha de habilidades en ciberseguridad. La integración de los laboratorios cibernéticos prácticos y los ejercicios de simulación en los procesos de contratación de ciberseguridad puede ahorrarle tiempo y dinero a las empresas y mejorar significativamente la eficiencia y la calidad de la contratación. Por ejemplo, se estima que reducirá el tiempo y el esfuerzo de selección hasta en un 50%, mejorará la calidad de contratación de los candidatos, reducirá el número de contrataciones perdidas y aumentará las tasas de retención de empleados.

El impacto del desarrollo de habilidades prácticas es mucho más amplio de lo que se percibe tradicionalmente, y abarca tanto elementos cuantitativos como cualitativos, lo que revela un impacto dramático en múltiples KPI de SOC. Al implementar y utilizar la capacitación en SOC de próxima generación, las empresas pueden esperar reducir el tiempo dedicado a incidentes de seguridad hasta en un 25%, reducir el tiempo de permanencia de las campañas cibernéticas hasta en un 25% y reducir el tiempo medio de respuesta (MTTR) en hasta al 30%.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.