El 40% de las juntas directivas tendrán comités de seguridad para 2025

  • Seguridad Inteligente

Según un estudio de Gartner, el 40% de las juntas tendrán comités de ciberseguridad dedicados para 2025.

La firma de investigación dijo que menos del 10% de las juntas directivas de hoy tienen comités de seguridad de este tipo, pero espera que esto aumente rápidamente a medida que las juntas buscan hacer cambios en respuesta a un panorama de amenazas cada vez mayor creado por la huella digital ampliada de las organizaciones durante la pandemia de COVID-19.

Además, Gartner dice que las juntas clasifican los riesgos de ciberseguridad como la segunda fuente más alta de riesgo para la empresa, detrás del riesgo de cumplimiento normativo. Además, pocos directores se sienten seguros de que su empresa está debidamente protegida contra ciberataques.

El director de investigación de Gartner, Sam Olvaei, dijo que es probable que esta tendencia cambie la relación entre una junta y los líderes de seguridad empresarial, además de aumentar el escrutinio y las presiones sobre los jefes de seguridad de la información (CISO) y los jefes de seguridad (CSO). Sin embargo, no todas son malas noticias, ya que la firma de investigación predice que los ejecutivos de seguridad se beneficiarán de más soporte y recursos. Gartner predice que para 2024, el 60% de los CISO establecerán asociaciones críticas con ejecutivos clave en ventas, finanzas y marketing, en comparación con solo el 20% actual.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.