Menos de un tercio de los desarrolladores asumen toda la responsabilidad de la seguridad

  • Gestión de apps

Una nueva investigación ha encontrado que el 29% de los desarrolladores de Europa asumen la responsabilidad total de la seguridad a medida que las organizaciones luchan por el control y la conveniencia.

Cuando se encuestó, más de 1500 desarrolladores y tomadores de decisiones de TI (ITDM) en todo el Reino Unido, Francia y Alemania dieron una nueva visión de las prácticas de seguridad en las organizaciones de hoy.

El informe también muestra que una cantidad abrumadora de desarrolladores (92%) y los tomadores de decisiones (88%) nos aseguran que toman las precauciones adecuadas al crear nuevas aplicaciones. Sin embargo, solo el 29% de los desarrolladores asumen toda la responsabilidad.

Mientras que el resto apunta a especialistas en seguridad (21%), los líderes empresariales que informaron el proyecto (18%), el equipo de operaciones (15%) e incluso los miembros de seguridad que no conocen (14%). Estas divisiones también están presentes en el campo de toma de decisiones.

Todo esto está sucediendo ya que ambos equipos buscan que el software sea compatible (38%) y fácil de usar (36%).

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.