Por qué las empresas deberían ocuparse de la seguridad de API

  • Seguridad Inteligente

Las API desempeñan un papel fundamental en la empresa moderna y su valor seguirá creciendo a medida que se creen nuevas aplicaciones y dispositivos de IoT. Las API hacen que las integraciones y la conexión de ecosistemas sean mucho más fáciles para los desarrolladores, lo que tiene beneficios adicionales para las empresas y sus clientes.

Sin embargo, las API también son susceptibles a los piratas informáticos que pueden explotarlas con fines maliciosos. La ciberseguridad es fundamental para las empresas hoy en día, y Gartner predijo que el gasto en seguridad de aplicaciones alcanzaría los 3,2 mil millones en 2020, un aumento del 6% con respecto a 2019. La seguridad de API no debe pasarse por alto.

Las API exponen los servicios y los activos digitales de una organización de manera controlada. Solo la persona u organización correcta debe recibir acceso a los datos expuestos por una API. La integridad de esos datos debe mantenerse mientras se mueven entre el proveedor de servicios API y el consumidor.

Las API proporcionan una forma para que los piratas informáticos accedan a los datos porque los desarrolladores no están capacitados de forma nativa para pensar en la seguridad. El advenimiento de nuevas herramientas de desarrollo centradas en la eficiencia no tiene una visión sistémica y hace que los desarrolladores se centren mucho más en el silo.

Los piratas informáticos centrados en el sistema buscan intencionalmente esas brechas que existen entre los sistemas. Y es en lugares intermedios donde existen las vulnerabilidades.

Entonces, ¿cómo pueden las empresas mantener la seguridad de sus API?

Las organizaciones deberían utilizar un enfoque de seguridad en capas que incluya controles de seguridad como autenticación, autorización, cifrado, protección contra denegación de servicio y monitoreo continuo". Este enfoque en capas combina varios métodos para proteger sus API. Si bien cada enfoque individual dentro de este enfoque de múltiples capas cubre un área de enfoque específica, el efecto unificado aumenta las posibilidades de detener las infracciones de API. Estas son algunas de las mejores prácticas de seguridad de API que se pueden combinar para crear un enfoque de este tipo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.