Dos tercios de las empresas de servicios financieros sufrieron un ciberataque en el último año

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Casi dos tercios (65%) de las grandes empresas de servicios financieros han sufrido un ciberataque en el último año, mientras que el 45% ha experimentado un aumento en los intentos de ataque desde el inicio de la pandemia COVID-19.

Esto es según una nueva investigación que encuestó a 250 CISO y CIO en empresas de servicios financieros globales sobre el impacto de la pandemia en su ciberseguridad.

Destacó que estas organizaciones se están tomando la ciberseguridad cada vez más en serio, con un 92% afirmando que han aumentado la inversión en esta área durante los últimos 12 meses, con un 26% haciéndolo en una cantidad significativa. Los principales objetivos de esta inversión han incluido la transferencia segura de archivos (64%), la protección de la fuerza de trabajo remota (63%) y la nube / office365 (56%).

El cambio al trabajo desde casa como resultado de COVID-19 ha significado que asegurar esta área se ha convertido en un objetivo clave para el 42% de las empresas de servicios financieros y el 47% de los encuestados dijeron que han aumentado la inversión en herramientas de colaboración seguras.

Alrededor de un tercio de los líderes en seguridad también han reaccionado rápidamente para actualizar las mejores prácticas regulatorias desde el inicio de la crisis, mientras que casi la mitad (46%) había reevaluado su capacitación y políticas de ciberseguridad para tener en cuenta el aumento del trabajo desde casa.

Además, casi la mitad sintió que la pandemia aceleró los cambios que ya estaban en proceso, incluido el traslado a Office 365, mientras que el 43% vio la transformación digital como el mayor desafío al que se enfrentan las empresas de la industria de servicios financieros en este momento.

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