Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cualidades de un buen CISO

  • Security and Risk Management

líderes

El estereotipo de una personalidad agresiva de tipo A como líder de una empresa no solo está anticuado, es falso, al menos en el caso de los CISO más exitosos.

Los resultados de un estudio de Gartner mostraron que los CISO con mejor desempeño demuestran cinco comportamientos clave:

  1. Inicia debates sobre la evolución de las normas para adelantarse a las amenazas
  2. Prioriza mantener a los tomadores de decisiones al tanto de los riesgos actuales y futuros potenciales para la empresa
  3. Participa de forma proactiva en la protección de tecnologías emergentes
  4. Tiene un plan de sucesión formal y procesable
  5. Define el apetito por el riesgo mediante la colaboración con los principales responsables de la toma de decisiones empresariales

Además, la encuesta encontró que los CISO con mejor desempeño se reúnen tres veces más con partes interesadas que no son de TI que los CISO con peor desempeño.

El informe decía: "Dos tercios de estos trabajadores de alto desempeño se reúnen al menos una vez al mes con los líderes de las unidades de negocios, mientras que el 43% se reúne con el director general, el 45% se reúne con el jefe de marketing y el 30% se reúne con el jefe de ventas".

Los CISO altamente efectivos, reveló el informe, pueden manejar mejor el estrés y la fatiga en el lugar de trabajo de la empresa (incluso si ese lugar de trabajo es virtual). Solo el 27% de los CISO con mejor desempeño se sienten sobrecargados con alertas de seguridad, en comparación con el 62% de los que tienen el desempeño más bajo.

"A medida que el rol de CISO se vuelve cada vez más exigente, los líderes de seguridad más efectivos son aquellos que pueden manejar los factores estresantes que enfrentan a diario", dijo Gartner en un comunicado. "Acciones como mantener una clara distinción entre trabajo y no trabajo, establecer expectativas explícitas con las partes interesadas y delegar o automatizar tareas son esenciales para permitir que los CISO funcionen a un alto nivel".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.