Los profesionales de TI acusan la presión del Covid-19

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Covid-19, coronavirus

Los profesionales de TI han sido sometidos a una presión extrema para apoyar el trabajo masivo en el hogar en los últimos meses, y dos tercios informaron un aumento en los problemas de seguridad.

Una encuesta a 1.600 profesionales de TI globales pretende comprender mejor su carga de trabajo cambiante durante los recientes bloqueos obligatorios del gobierno.

De los que mencionaron desafíos de seguridad, los correos electrónicos maliciosos (58%), el comportamiento de los empleados no conformes (45%) y un aumento en las vulnerabilidades de software (31%) salieron a la cabeza.

Sin embargo, el panorama general es que los equipos de TI se han extendido en una escala casi sin precedentes debido a las demandas de una fuerza laboral recién distribuida.

Para el 63% de los entrevistados, las cargas de trabajo de TI aumentaron un 37% desde que comenzó el trabajo remoto. Las solicitudes más comunes incluyen problemas de VPN (74%), videoconferencia (56%), restricciones de ancho de banda (48%), restablecimiento de contraseña (47%) y problemas de mensajería (47%).

Específicamente, se han visto obligados a hacer cosas como aumentar el acceso VPN a más empleados (70%), obtener, configurar y distribuir dispositivos adicionales (54%) y crear más artículos de "cómo hacerlo" para el personal (52%).

En este contexto, el 20% de los encuestados citó la falta de comunicación como un desafío principal.

Esta carga de trabajo adicional es algo comprensible, dado que los encuestados han visto un aumento del 93% en promedio en trabajadores remotos. Más de un tercio de los encuestados dijo que el 100% de los empleados ahora trabajan desde fuera de la oficina.

A pesar de la carga de trabajo adicional relacionada con el bloqueo, los profesionales de TI señalaron la falta de un viaje diario (44%) y horarios de trabajo más flexibles (19%) como beneficios, y el 16% dijo que habían sido más productivos.

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