Consejos para administrar la seguridad de búsqueda empresarial

  • Seguridad Inteligente

El hecho de que su aplicación de búsqueda empresarial indexe toda la información de su organización no significa que pueda verlo todo cuando realice una búsqueda. Una característica importante de las aplicaciones de búsqueda empresarial es garantizar que las personas solo puedan ver la información que tienen autorización para ver.

Las empresas están llenas de secretos, a menudo relacionados con un cliente, proyecto o tecnología en particular. En algunos casos, el secreto es información comercialmente sensible que podría utilizarse para afectar el precio de la acción.

Por lo tanto, administrar la seguridad de búsqueda empresarial es una combinación desafiante de tecnología y gobierno corporativo.

  • Las medidas de seguridad pueden tener consecuencias no deseadas e inesperadas, que incluyen:
  • Los empleados con altos niveles de experiencia pueden trabajar en proyectos delicados, por lo que una búsqueda de experiencia puede no identificar su experiencia en esta área.
  • Los miembros del equipo pueden buscar información antes de una reunión y luego encontrar que sus colegas no tienen acceso a los mismos documentos.
  • Hacer cambios a las ACL puede llevar más tiempo del deseado cuando los empleados se mueven a nuevas funciones y responsabilidades como respuesta a los impactos de COVID-19.
  • Los miembros del equipo de búsqueda pueden no tener niveles suficientemente altos de seguridad de acceso para establecer cuándo la aparente invisibilidad de un documento es un problema de administración de seguridad.
  • El análisis de los registros de búsqueda puede estar sesgado.
  • El recuento de aciertos en facetas y filtros puede ser difícil de interpretar, p. una faceta puede tener un recuento de resultados de 35 pero solo se muestran 20 resultados.
  • Las diferentes filiales, ubicaciones o departamentos pueden tener sus propios esquemas de marcado de protección, especialmente después de la adquisición de una empresa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.