Una violación de datos personal cada 3 meses

  • Seguridad Inteligente

Un nuevo estudio muestra que cada persona experimentó, de media, una violación de datos cada tres meses el año pasado.

Un nuevo estudio que analizó las violaciones de datos en 2019 descubrió que, en promedio, un ciudadano estadounidense tenía su información personal filtrada al menos cuatro veces. Esto solo se basa en datos informados públicamente y omite cientos de otras infracciones que pueden haber ocurrido a puerta cerrada.

Para el estudio se reunió múltiples fuentes de datos disponibles públicamente desde 2019 sobre todas las violaciones de datos anunciadas por una variedad de compañías, incluidos sitios de redes sociales como Facebook, que tuvieron tres de las mayores violaciones el año pasado.

"Los puntos de venta más comunes para los datos vulnerados fueron los sitios de redes sociales, tecnología (aplicaciones, otro software) y sitios web (incluido el comercio minorista en línea), así que tenga cuidado de usar solo sus contraseñas una vez en cada sitio para que una sola exposición de datos personales no exponga todo su mundo en línea", decía el informe.

El estudio señala que este promedio depende de la frecuencia con la que use Internet, y su probabilidad de verse involucrado en una infracción depende en gran medida de su nivel de actividad en línea. También hay diferentes niveles de "información personal" que se filtraron en incumplimientos el año pasado.

Algunos involucraron solo contraseñas y nombres de usuario para ese sitio específico, mientras que muchos, como los de Facebook, incluían información detallada sobre personas o información financiera.

El informe incluye las 14 infracciones más grandes en 2019 y el número reportado de registros expuestos. First American Corporation tuvo la mayor violación en 2019 de 885 millones de registros, mientras que Facebook tuvo tres violaciones separadas que exponen un total de al menos 808.5 millones de registros.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.