Las infracciones intencionales aumentaron entre 2019 y 2020

  • Seguridad Inteligente

La preocupación por las violaciones de datos intencionales ha aumentado año tras año: el 75% de los líderes de TI que creen que los empleados han puesto los datos en riesgo intencionalmente.

Según una investigación, el 97% de los encuestados dijo que "el riesgo de violación de información privilegiada" es una preocupación importante. De los encuestados, el 78% dijo que los empleados habían puesto los datos en riesgo accidentalmente, mientras que el 75% creía que los empleados habían puesto los datos en riesgo intencionalmente. Este es un aumento del 14% desde la investigación del año pasado.

De los empleados que filtraron datos accidentalmente, el 41% dijo que se debía a un mensaje de phishing, el 31% dijo que se debía a que la información se envió al destinatario incorrecto y el 29% dijo que ellos o un colega habían compartido intencionalmente datos contra la compañía política en el último año.

Al observar las causas de una violación intencional, el 32% de los encuestados dijo que esto se debió a que los empleados compartieron datos con los sistemas personales, mientras que el 22% culpó a los empleados que filtraron datos a un contratista y el 21% dijo que los empleados comparten datos directamente a los ciberdelincuentes. Además, el 18% dijo que los empleados llevan los datos a un nuevo trabajo, y solo el 4% dijo que "no tienen infracciones maliciosas".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.