La industria tecnológica es la industria menos segura, según los hackers

  • Seguridad Inteligente

Una nueva investigación de HackerOne ha revelado que los hackers creen que la industria de la tecnología es la menos segura.

La plataforma de prueba de errores y recompensas de errores recopiló datos de más de 3150 personas que informaron con éxito una o más vulnerabilidades de seguridad válidas en HackerOne, compilando sus hallazgos en el Informe 2020 Hacker. De los encuestados, el 18% dijo que la industria de la tecnología tiene que ir más lejos para mejorar su seguridad cibernética, seguida por el gobierno (16%) y las finanzas (14%).

Curiosamente, y a pesar de que la AGPD del Reino Unido publicó recientemente sus intenciones de entregar enormes multas de GDPR a organizaciones de alto perfil dentro del sector de viajes y hospitalidad después de las violaciones de datos, la investigación encontró que solo el 1% de los piratas informáticos cree que la industria de viajes y hospitalidad tiene más hacer para mejorar su postura de seguridad de datos.

HackerOne también reveló que los hackers éticos están tratando cada vez más la piratería como una opción profesional. Según el informe, más de 50 piratas informáticos ganaron más de 100.000 dólares en 2019 por errores, mientras que la comunidad de piratas informáticos ha duplicado su tamaño en el último año a más de 600.000, lo que representa 850 piratas informáticos que se registran todos los días en 2019.

"Los hackers representan una fuerza global para el bien, que se unen para ayudar a abordar las crecientes necesidades de seguridad de nuestra sociedad cada vez más interconectada", dijo el CEO de HackerOne, Marten Mickos. “La comunidad da la bienvenida a todos los que disfrutan el desafío intelectual de superar creativamente las limitaciones. Sus razones para piratear pueden variar, pero los resultados impresionan constantemente a las crecientes filas de organizaciones que adoptan piratas informáticos a través de la seguridad de crowdsourcing, dejándonos a todos mucho más seguros que antes".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.