La ciberseguridad sigue sin atraer nuevos talentos

  • Seguridad Inteligente

Una nueva investigación publicada ha encontrado que casi la mitad de los profesionales de seguridad cibernética cree que su industria está experimentando una brecha de habilidades porque no se considera "genial" o "emocionante".

El informe "Oportunidad en ciberseguridad 2020" encuestó a más de 200 profesionales de ciberseguridad en el Reino Unido y los EE.UU. sobre sus experiencias personales trabajando en la industria. De los encuestados, el 42% sintió que la percepción pública de que la industria era aburrida y llena de tontos estaba disuadiendo a nuevos talentos de seguir una carrera en ciberseguridad.

Se encontró que esta opinión era más frecuente entre los encuestados milennials, 46% de los cuales culpó a la brecha de habilidades de seguridad cibernética en la imagen cuadrada de la industria.

El informe se extrajo de encuestas e investigaciones realizadas por el Centro de Investigación Económica y Empresarial.

Según el informe, mejorar la imagen de la industria para reclutar más mujeres especialmente podría tener un efecto particularmente beneficioso para Estados Unidos. Los investigadores descubrieron que si el número de mujeres que trabajan en ciberseguridad en los Estados Unidos fuera igual al de los hombres, la economía recibiría un impulso de 30.400 millones de dólares.

Los nuevos talentos que no se preocupan por la imagen de la industria pueden posponerse trabajando en ciberseguridad debido a la falta de igualdad en lo que respecta al salario. En la actualidad, la reputación de ciberseguridad se ve empañada por una vergonzosa diferencia del 17% en la cantidad que se paga a hombres y mujeres en los Estados Unidos, y una brecha aún más vergonzosa del 19% en el Reino Unido.

De los encuestados para el informe, el 45% de los encuestados de los EE.UU. dijeron que ofrecer igualdad salarial ayudaría con el reclutamiento.

Los investigadores descubrieron que ofrecer igualdad de remuneración también fortalecería la economía estadounidense. Se añadirían 12.700 millones adicionales a la economía de los Estados Unidos si los salarios de las mujeres fueran iguales a los de sus colegas varones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.