Objetivos futuros para la ciberseguridad

  • Seguridad Inteligente

Objetivos futuros para la ciberseguridad

Las empresas deben decidir cuánta tensión y riesgo de seguridad es tolerable. A partir de ahí, el siguiente paso es construir la estrategia de seguridad para el futuro.

Un informe establece varios objetivos de seguridad:

  • Integrar la seguridad cibernética y la innovación para imaginar resultados positivos, no solo los peores escenarios
  • Trabajar con los reguladores para mejorar el entorno general de ciberseguridad.
  • Establecer la diferencia interna y externa entre privacidad y ciberseguridad
  • Definir roles claros para los CISO y los directores de privacidad e identifique cuándo se cruzan sus dominios
  • Impulsar el pensamiento de ciberseguridad en los procesos a nivel de producto y trate a los clientes como clientes responsables

Las empresas que adopten este enfoque mejorarán la capacidad de recuperación corporativa mediante la creación de un sistema que evoluciona con el tiempo y emerge más fuerte que antes.

Para comenzar a desarrollar un enfoque de gobernanza de ciberseguridad, hay que decidir cuánta tensión puede tolerar una empresa. Por ejemplo, debe decidir si la ciberseguridad es solo otra categoría de riesgo o necesita su propia designación especial. También debe determinar quién es el experto. La decisión aquí es sobre quién debe ser responsable de la seguridad en una junta corporativa: un puesto designado en la junta o la junta completa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.