El 60% de las infracciones de seguridad está vinculado al error humano

  • Seguridad Inteligente

Según una nueva investigación de Gallagher, tres quintos (60%) de las empresas del Reino Unido han experimentado un ataque cibernético o una violación de datos causada por un error humano, que los dejó fuera de acción durante días.

La compañía de seguros encuestó a 1000 líderes empresariales del Reino Unido para averiguar más sobre su exposición al riesgo cibernético.

Reveló que hasta 3,5 millones de compañías del Reino Unido pueden haber sufrido pérdidas debido a errores humanos. La pérdida de datos y el tiempo de inactividad fueron señalados como consecuencias potencialmente graves de un ciberataque.

Casi un tercio (30%) dijo que su negocio estuvo paralizado por cuatro o cinco días, mientras que un número similar afirmó que la actividad fue interrumpida por hasta tres días.

En el 14% de los incidentes, los datos de los clientes fueron robados, exponiendo potencialmente a estas organizaciones al riesgo de multas por protección de datos.

En el lado positivo, los líderes empresariales están priorizando los pasos para mitigar la amenaza interna: el 71% dijo estar preocupado por el error humano que aumenta el riesgo cibernético y el 64% afirmó que regularmente le recuerda al personal sobre tales riesgos.

El 42% ha invertido en paquetes estándar y 39% en herramientas personalizadas para ayudar a proteger su negocio. Sin embargo, solo el 39% afirmó haber buscado asesoramiento externo sobre cómo gestionar el riesgo cibernético de manera efectiva.

Esto es importante a medida que el panorama de amenazas continúa evolucionando y los ciberdelincuentes se están volviendo cada vez más hábiles para engañar a los empleados para que hagan su voluntad, según Tom Draper, jefe de cibernética de Gallagher.

“Sin embargo, si las empresas adoptan un enfoque integral y de múltiples niveles para la seguridad cibernética, incluido el aseguramiento de que cuentan con el seguro adecuado, el establecimiento de programas de capacitación efectivos para los empleados y la implementación de tecnologías que aseguran los datos más confidenciales, pueden ahorrar dinero y recursos a la larga, al tiempo que ayuda a mitigar la amenaza potencial de un ataque", concluyó.

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