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El 40% de las empresas ha visto su movilidad comprometida

  • Security and Risk Management

IoT seguridad hogar

Según el nuevo informe, dos quintos (39%) de las compañías mundiales han sufrido un importante compromiso de seguridad móvil durante el año pasado, muchas de ellas a través de dispositivos IoT.

El informe del índice de seguridad móvil para 2020 se compila a partir de entrevistas con 876 profesionales responsables de comprar, administrar y proteger los dispositivos conectados, así como información de organizaciones asociadas, incluido el FBI.

El porcentaje de organizaciones que sufrieron un compromiso, un ataque exitoso que resultó en que "las defensas de un sistema se volvieron ineficaces", aumentó del 27% en 2018. El resultado fue principalmente el tiempo de inactividad (59%), la pérdida de datos (56%) y el compromiso de otros dispositivos (46%).

Más de la mitad (55%) de los que sufrieron un impacto importante de tal compromiso dijeron que las repercusiones fueron duraderas.

Las implementaciones de IoT están en aumento, pero el 31% de estos encuestados admitieron que habían sufrido un compromiso.

Esto es preocupante ya que el 84% usa dichos dispositivos para recopilar datos personales y una cuarta parte no los anonimiza. Alrededor del 41% de los encuestados afirmó que los datos de IoT que recopilan son "extremadamente valiosos" y el 39% dijo que es "bastante valioso".

En otros lugares, los puntos de acceso Wi-Fi sin garantía siguen siendo una fuente importante de riesgo de ciberseguridad: el 20% de las organizaciones que sufrieron un compromiso móvil afirmaron que uno estaba involucrado.

El phishing también es una amenaza importante, pero en los dispositivos móviles, solo un pequeño porcentaje (15%) de los ataques se realiza por correo electrónico. Muchos más (85%) tienen lugar a través de mensajería, productividad, juegos y otras aplicaciones.

Aunque la cifra ha disminuido ligeramente desde el año pasado, más de dos quintos (43%) de las organizaciones dijeron que habían sacrificado la seguridad móvil en el pasado para "hacer el trabajo". La rapidez (62%), la conveniencia (52%) y los objetivos de rentabilidad (46%) fueron las principales razones.

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