Casi la mitad de las organizaciones tienen un equipo dedicado de inteligencia de amenazas cibernéticas

  • Seguridad Inteligente

Casi la mitad de las organizaciones tienen un equipo dedicado de inteligencia de amenazas cibernéticas

Una nueva encuesta reveló que casi el 50% de las organizaciones tienen un equipo dedicado a la inteligencia de amenazas cibernéticas (CTI).

En su Encuesta de inteligencia sobre amenazas cibernéticas 2020, descubrió que, en muchos casos, CTI ha evolucionado desde tareas pequeñas y ad hoc realizadas de manera dispar en todas las empresas hasta programas sólidos con personal dedicado, herramientas y procesos. De hecho, más del 84% de los encuestados dijeron que su organización tiene al menos algún tipo de recurso centrado en CTI, y el 44% informa un proceso formal para reunir los requisitos de inteligencia, lo que hace que los procesos de inteligencia sean más eficientes, efectivos y medibles.

"En los últimos tres años, hemos visto un aumento en el porcentaje de encuestados que eligen tener un equipo dedicado en lugar de un solo individuo responsable de todo el programa CTI", dijo el autor de la encuesta Robert M Lee.

"La colaboración dentro de las organizaciones también está en aumento", agregó, "con muchos encuestados informando que sus equipos de CTI son parte de un esfuerzo coordinado en toda la organización".

Sin embargo, hay inhibidores que impiden que algunas empresas implementen una CTI efectiva, según la investigación. El 57% de los encuestados mencionó la falta de personal capacitado, mientras que el 52% y el 48% (respectivamente) dijeron que la falta de tiempo para implementar nuevos procesos y la falta de fondos también contribuyeron.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.