Las 5 mejores alternativas a las contraseñas

  • Seguridad Inteligente

Las contraseñas siguen siendo la forma más común de autenticar su identidad en línea, pero cada vez más compañías están utilizando métodos de inicio de sesión alternativos. Aquí algunos ejemplos.

Las contraseñas siguen siendo válidas, pero en el futura quizá no tendremos que recordarlas. Varias compañías permiten inicios de sesión seguros sin contraseñas. A veces son más seguros que solo una identificación de usuario y contraseña.

Aquí hay cinco alternativas a las contraseñas.

Autenticación multifactorial: la combinación correcta de factores significa que una contraseña no necesita ser uno de ellos. El reconocimiento facial y un código de una memoria USB o una aplicación de autenticación (o SMS) podrían funcionar bien sin una contraseña.

Biometría: los lectores de huellas digitales para teléfonos están muy extendidos, y el reconocimiento facial es cada vez más confiable. La biometría futura puede comenzar a usar ADN.

Reconocimiento de comportamiento: este funciona tomando múltiples puntos de datos como patrones de escritura, movimientos del ratón, uso de software y redes Wi-Fi, y crea una puntuación para decidir si confiar en el acceso del usuario o no.

Notificaciones: el inicio de sesión requiere solo el nombre de usuario y luego una notificación automática en un teléfono o un correo electrónico con un enlace utilizado como segundo factor para iniciar sesión.

Tarjeta y pin: desde tarjetas de crédito hasta tarjetas de autenticación, es el viejo combo clásico de algo que tienes y algo que sabes: ninguno de ellos se almacena en la nube para ser pirateado.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.