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Más de la mitad de los empleados no se adhieren a los protocolos de seguridad de correo electrónico

  • Security and Risk Management

phishing email

De acuerdo con una encuesta realizada, hasta el 87% de los 280 tomadores de decisiones pronosticaron que las amenazas de correo electrónico aumentarán el próximo año.

Según su publicación, muchas organizaciones admiten que no están preparadas para la seguridad del correo electrónico, y el 94% admite que "el correo electrónico sigue siendo la parte más vulnerable de las posturas de seguridad de las organizaciones".

"Como era de esperar, los departamentos de finanzas parecen experimentar la mayoría de los ataques, con un 57% que lo identifica como el departamento más dirigido”, señalan los autores del informe. ​​"Lo que sorprendió fue el aumento en los ataques de atención al cliente; un 32% no insignificante identificó esto como su departamento más atacado en lo que podría indicar una nueva tendencia emergente para los posibles atacantes".

El estudio continúa diciendo que la capacitación de los empleados aún no es una prioridad para muchos, ya que el 29% de los encuestados solo recibe dicha formación una vez al año. Más sorprendentemente, el 7% declaró que nunca había tenido entrenamiento o que no estaba seguro.

"La falta de formación  eja claramente a los empleados confundidos o inconscientes del protocolo de seguridad, ya que más de la mitad (56%) declaró que algunos empleados no se adhieren a las políticas de seguridad", continua el estudio. De ellos, el 40% dijo que sus empleados utilizaron una "solución alternativa" para hacerlo, quizás refiriéndose a las soluciones informáticas ocultas y los problemas que continúan causando en los entornos informáticos empresariales.

"Ambos problemas podrían resolverse con una capacitación regular y profunda sobre seguridad de los empleados", concluyó.

Las organizaciones también han visto ataques cibernéticos a través de correos electrónicos. En el último año, según la encuesta, el 47% fue atacado por un ransomware, el 31% fue víctima de un ataque de compromiso de correo electrónico comercial y un 75% admitió haber sido golpeado con la suplantación de identidad de la marca. También descubrió que el 83% de todos los ataques de correo electrónico se centraron en la suplantación de identidad de marca en su reciente informe de phishing.

Sin embargo, las organizaciones están empezando a tomar las cosas en sus propias manos, con un 38% de ellas incrementando sus presupuestos de seguridad el próximo año y más de un tercio (36%) planean implementar aplicaciones de mensajería instantánea como Slack o Yammer, para reducir el tráfico de correo electrónico.

Si bien aún no hemos visto ataques con plataformas de mensajería como Slack, esto puede cambiar en el futuro y no significa necesariamente que estas plataformas sean inmunes a los ataques.

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