El 84% de los empleados de EE.UU. nunca ha oído hablar de GDPR
- Seguridad Inteligente
La encuesta preguntó a 1.000 empleados de tiempo completo en los EE.UU. y el Reino Unido para evaluar su comprensión de las regulaciones de privacidad actuales de sus organizaciones. Entre los encuestados, el 59% en los EE.UU. y el 59% en el Reino Unido dijeron que manejan información confidencial todos los días. Sin embargo, al profundizar, los resultados arrojan una luz sobre cómo los empleados manejan esa información.
En los EE.UU., el 53% de los encuestados dijo que no estaba al tanto de las regulaciones federales o estatales que dictan cómo las organizaciones administran los datos de los clientes. Cuando se les preguntó si están familiarizados con tales leyes específicas, solo el 16% mencionó GDPR, el 10% señaló la Ley de Privacidad del Consumidor de California y solo el 3% mencionó la ley de privacidad de datos de Vermont. Un 51% admitió que no estaban familiarizados con ninguna de estas tres regulaciones.
En el Reino Unido, el 83% de los encuestados dijo que estaba al tanto de las políticas de seguridad de datos implementadas por sus compañías para garantizar la protección de los datos de los clientes en línea con GDPR. Un 65% reveló que manejan datos confidenciales de manera diferente desde la introducción de GDPR. Además, el 83% dijo que conocía sus responsabilidades para el cumplimiento de la protección de datos como empleado desde que GDPR se convirtió en ley.
Una mayor comprensión de GDPR en el Reino Unido que en los Estados Unidos no es sorprendente, ya que GDPR es un reglamento europeo. Sin embargo, muchas compañías operan hoy en una escala global, lo que significa que aquellas en los Estados Unidos todavía están obligadas a seguir a GDPR para proteger la privacidad de los datos de sus clientes europeos.
La capacitación es, obviamente, un factor crítico que puede ayudar a los empleados a comprender y cumplir con las regulaciones de privacidad de datos. Pero este elemento también descubrió diferencias entre los EE.UU. y el Reino Unido. En los EE.UU., el 46% de los encuestados dijo que recibió una amplia capacitación de sus empleadores para garantizar que los datos de los clientes estén protegidos según lo dictado por las regulaciones. En el Reino Unido, el 67% de los encuestados dijo que recibió dicha capacitación.
Otra pregunta en la encuesta preguntó a los empleados cuál era la forma más viable de evitar la pérdida de información a la luz de las violaciones de datos que se hacían cada vez más comunes. En los EE.UU., el 43% de los encuestados señaló que las soluciones tecnológicas eran la respuesta, dejando un 37% que mencionó la capacitación de los empleados y un 20% que mencionó políticas más estrictas sobre el uso de la tecnología. En el Reino Unido, solo el 4% señaló las soluciones tecnológicas como la mejor opción, mientras que el 35% mencionó la capacitación de los empleados y el 9% mencionó políticas más estrictas sobre el uso de la tecnología. Un 50% de los encuestados del Reino Unido dijo que la opción más viable era una mezcla de las tres.
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