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Los usuarios y clientes deben entender tu política GDPR

  • Security and Risk Management

GDPR normativa

Las organizaciones interesadas en el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) necesitan un oficial de protección de datos (DPO) para auditar todos los datos personales y un proceso automatizado y centralizado para administrar los datos a fin de evitar multas considerables.

La mula parece estar basada en la práctica de Google de no moverse hacia un lenguaje más claro y menos orientado legalmente en sus revelaciones de recopilación de datos.

Francia encontró que la información provista por Google "no es fácilmente accesible para los usuarios" y que la "estructura general de la información" de Google no es compatible con GDPR. La información como los propósitos de procesamiento de datos, los períodos de almacenamiento de datos o las categorías de datos personales utilizados para la personalización de los anuncios están disponibles, pero "se difunden de manera excesiva en varios documentos con botones y enlaces en los que se debe hacer clic para acceder a información complementaria".

Google violó sus obligaciones en virtud de GDPR, la ley europea para proteger la privacidad de los ciudadanos y el acceso a los datos personales que entraron en vigencia en mayo pasado, en las áreas de (1) obligaciones de transparencia e información, y (2) tener una base legal para los anuncios. Los hallazgos se derivan de una investigación iniciada en mayo pasado por los grupos de derechos de privacidad None Of Your Business (NOYB) y La Quadrature du Net (LQDN). Esas organizaciones afirmaron que Google no tenía una base legal válida para procesar los datos personales de los usuarios de Google, especialmente para fines de personalización de anuncios.

Las quejas de GDPR están llegando, según las cifras publicadas el mes pasado por la Comisión Europea (CE. Las Autoridades de Protección de Datos (DPA), o los encargados de hacer cumplir la ley de la UE, han recibido 95.180 reclamos en virtud del GDPR desde mayo de 2018 hasta enero de 2019, la mayoría de los cuales están relacionados con el telemarketing, correos electrónicos promocionales y videovigilancia/CCTV. La multa francesa de 56,5 millones es una de las más notables de la GDPR.

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