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Algunas conclusiones del primer año de GDPR

  • Security and Risk Management

GDPR empresa

¿Qué ha pasado desde que la ley entró en vigor? ¿Se sienten mejor los ciudadanos sobre la protección de datos? Lamentablemente, no mucho. De acuerdo con una encuesta de SurveyMonkey, aproximadamente el 45% de los ciudadanos de la UE dicen que están muy preocupados por su privacidad en línea, y el 51% dice que están muy preocupados por su seguridad en línea.

Los reguladores aún tienen que imponer multas por las violaciones de GDPR más allá de la multa de Francia contra Google por violar a GDPR en las áreas de (1) obligaciones de transparencia e información, y (2) tener un certificado legal Base para el procesamiento de la personalización de los anuncios.

De hecho, esa multa representa una parte de la acción de cumplimiento hasta la fecha. Según un informe de la Junta Europea de Protección de Datos, los reguladores de 11 países europeos han emitido alrededor de 63 millones en multas relacionadas con violaciones de GDPR. Eso hace que la bofetada de Francia en Google sea alrededor del 90% de la reducción de la aplicación de GDPR. La Junta Europea de Protección de Datos también encontró que se han reportado a las autoridades de la UE 206.326 casos nacionales con respecto a posibles violaciones de GDPR.

Si bien los reguladores no emiten multas todos los días, al menos un informe dice que los funcionarios de la UE anunciarán acciones de cumplimiento relacionadas con el GDPR en los próximos meses.

Cumplimiento de EE.UU. es lento

A pesar de todas las exageraciones sobre GDPR y la conciencia que ha generado en todo el mundo, el progreso hacia el cumplimiento en los EE.UU. ha sido sorprendentemente lento. La mayoría de las empresas todavía están interpretando las pautas.

La falta de cumplimiento también puede atribuirse a la mínima aplicación de la normativa hasta la fecha. Ha pasado un año desde que GDPR entró en vigor, y es realmente sorprendente que no hayan surgido consecuencias reales a pesar de la multitud de violaciones de privacidad de alto perfil.

Sin embargo, las grandes empresas de tecnología de EE.UU apoyan ahora regulaciones basadas en la privacidad como la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA). Es decir, que GDPR ya ha influido en una ola global de actualizaciones y protocolos de privacidad, por ejemplo".

Los datos son tratados con respeto

Debido a GDPR, los datos personales ahora se tratan con el respeto que se merece, y los empleados y las organizaciones lo ven como algo que debe manejarse de manera responsable.

GDPR es el cambio más impactante en la protección de la privacidad y la seguridad de los datos en décadas, y prácticamente desde que Internet se convirtió en un producto básico. Pero es bueno porque estimula a las empresas a tomar en serio la protección de la privacidad.

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