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Los ataques en Navidad aumentarán en un 60%

  • Security and Risk Management

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Es la temporada de las estafas cibernéticas, de acuerdo con el nuevo Informe de amenazas. El estudio comparó los datos de ataques cibernéticos en los últimos dos años y encontró que una vez que los ataques cibernéticos aumentan desde el Cyber Monday, es probable que permanezcan elevados durante la temporada de navidades.

Según la investigación, en la temporada de navidades de 2016 se produjo un aumento del 20,5% en los intentos de ataques, pero en 2017 las organizaciones mundiales experimentaron un aumento del 57,5% en los intentos de ataques durante la temporada de compras navideñas, con el mayor número de intentos en los días posteriores a Navidad.

“La mayoría de estos intentos de ataques cibernéticos relacionados con las vacaciones fueron el resultado de malware de productos básicos, que comúnmente se entrega a través de campañas de phishing. En los últimos años, los ataques dirigidos a los principales minoristas (a menudo a través de los socios de la cadena de suministro) han provocado la pérdida de millones de registros de clientes y números de tarjetas de crédito, así como los mayores costos de incumplimiento para las organizaciones seleccionadas", señala el informe.

El informe también encontró que los empleados que trabajaban de forma remota mientras viajaban eran el objetivo de las campañas de phishing que ofrecían descuentos en billetes de avión o tarjetas de regalo.

"La temporada de navidades es uno de los momentos más oportunos para los ciberdelincuentes, que buscan aprovechar los desprevenidos consumidores con correos electrónicos de phishing que prometen ofertas de vacaciones que son demasiado buenas para ser verdad", se asegura.

Como consumidor, es importante prestar especial atención a la gramática, las URL y el alias del remitente de un correo electrónico. Si algo parece "falso", no lo abra, reconozca o haga clic. Además, nunca descargue archivos adjuntos ni abra enlaces a menos que provenga de una fuente verificada y confiable.

Para las empresas, la temporada de compras navideñas es un momento para priorizar la vigilancia y salvaguardar los datos confidenciales, con los intentos de ataques cibernéticos contra empresas que aumentan a un ritmo alarmante entre el Black Friday y el Día de Año Nuevo. Los negocios minoristas, en particular, a menudo carecen de personal cuando operan durante la época de mayor actividad del año, lo que significa que la ciberseguridad a vecespuede quedar en segundo plano, lo que crea una situación ideal para los ciberdelincuentes ".

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