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Los consumidores, más preocupados por la ciberseguridad y la privacidad de los datos

  • Security and Risk Management

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Entre la brecha de Equifax, la de Cambridge Analytica-Facebook, y muchas más, 2018 ha sido testigo de una cantidad significativa de brechas de seguridad de grandes marcas. Estas violaciones ponen la información personal de millones de personas en riesgo de exposición, lo que afecta la confianza de muchos usuarios de ciertas compañías.

La Encuesta de consumidores Ping Identity 2018: Actitudes y comportamiento encuestó a más de 3.000 consumidores en los EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania para estudiar cómo se sintieron los clientes en esta era posterior a la violación de datos. Según el informe, una de cada cinco personas que son víctimas de una violación de datos y muchas personas podrían tener connotaciones negativas con ciertas compañías.

De los encuestados que fueron víctimas de una violación de datos, el 34% experimentó una pérdida financiera, según el informe. Después de una infracción, el 78% de los encuestados dijo que dejaría de comprometerse con la marca en Internet y el 36% dijo que dejaría de comprometerse con la marca por completo. Las infracciones de seguridad no solo infringen la información personal del consumidor, sino también su confianza con la empresa violada.

Casi la mitad (49%) de los encuestados dijo que no se comprometería con un servicio o aplicación que experimentó una violación reciente de datos. Sin embargo, un 37% informó que utilizarían un servicio en línea recientemente violado si no hubiera otra forma de recibir el servicio que estaba disponible.

El informe también estudió cómo la confianza en las marcas fluctuaba entre grupos de edad. Los usuarios menores de 35 años generalmente mantienen una confianza mucho mayor en los servicios en línea que los mayores de 55, lo cual es lógico, ya que los usuarios más jóvenes han crecido en un mundo mucho más integrado tecnológicamente. Los usuarios no solo confían más en los servicios en línea, sino que también están más despreocupados con sus datos confidenciales en línea, señala el informe. Alrededor del 54% de los usuarios jóvenes están más dispuestos a ingresar su información bancaria en un sitio web o aplicación en línea que los de generaciones anteriores.

Sin embargo, el aumento de las brechas de seguridad ha actuado como una llamada de atención para la mayoría de los usuarios. De hecho, el 54% de los encuestados dijo que estaba más preocupado por proteger su información personal ahora que antes de las violaciones. Además, el 28% de los usuarios mencionó haber cambiado la forma en que usan las plataformas sociales para iniciar sesión luego del escándalo de Cambridge Analytica.

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